Domingo 7 de noviembre de 1976
“Maravilla” Prieto nuevo campeón de Chile
El iquiqueño Eduardo “Maravilla” Prieto haciendo honor a su nombre deportivo se coronó campeón de Chile en la categoría pluma del boxeo profesional al superar ampliamente por punto al ex monarca en esa serie y actual campeón sudamericano, Raúl Astorga.
El triunfo fue recibido con júbilo por un público que repletó las aposentadurías de la Casa del Deportista, colocando brillante marco a una noche que pasará, con letras de oro, a las gloriosas páginas del historial deportivo de esta ciudad.
Con antorchas y al ensordecedor grito de “se pasó, se pasó” los aficionados saludaron la victoria de Prieto luego que se dio a conocer la decisión unánime de los jurados enviados por la Federación Chilena de Boxeo.
Eduardo Prieto, de 20 años, tuvo en su izquierda su mejor arma en el triunfo.
Hubo un momento en que los peleadores perdieron el piso y Prieto cayó, llevándose también al rival. El árbitro Carlos Díaz, “muy ineficazmente en el control de la pelea, no cobró un sólo foul al capitalino y fueron varios”.
Los días siguientes se realizaron una seguidillas de manifestaciones para celebrar el triunfo. El primer homenaje ocurrió el 7 de noviembre y fue rendido por la asociación local de boxeo en una comida de camaradería.
Luego Prieto se reunió para ver la retransmisión de la pelea por el Canal 12 de Televisión.