
En promedio cada usuario en Facebook ocupa veinte minutos diarios en revisar su perfil y responder a los requerimientos de los contactos que tienen en su red.
En el último mes el crecimiento de la red en Chile ha sido grande, especialmente desde que la plataforma está en español. Al mismo tiempo comenzó una competencia no reconocida para ver quién tiene la mayor cantidad de contactos. Tengo conocidos que llevan más de 200 contactos. No creo que uno pueda tener una conversación con esa cantidad de personas. Es imposible.
También está el tema de la privacidad en Facebook (abajo hay un PDFcon una nota que apareció en BBCMUNDO). Poner a alguien como contacto es abrirle una ventana a tu casa para que mire lo que estás haciendo. Si no hay nada que ocultar, no hay nada que temer, pero tampoco es muy agradabe darle la oportunidad a un desconocido (amigo, del amigo de un conocido tuyo) para que revise tus cosas en forma tan sencilla. Durante la semana pasada he recibido varios contactos, pero no a todos les he marcado como contacto.
NO quiero tener una lista de 200 personas, de las cuales, 150 no sé ni siquiera donde viven.
También está el tema de las solicitudes de encuestas, requerimientos y mensajes virales. Facebook es la nueva veta para los que se entretenían mandando archivos en powepoint a través del correo electrónico o mails que pedían ayudar a un niñito enfermo y que si no remitías el mensaje a tus contactos, recibirías las penas del infierno. Algunos se están aburriendo de Facebook. Yo veo que se puede trabajar y hacer contactos con esta plataforma, pero hay que despejar la paja del trigo. Hay que terminar con los mensaje virales y apovechar las herramientas que están disponibles.
En El Mercurio publicaron un artículo con las aplicaciones más útiles en Facebook. Es una buena reseña para sacar provecho al tiempo y a esta plataforma.
Enlaces en PDF:
Mejores aplicaciones en Facebook
No miren mi Facebook