
Vamos a hablar de redes sociales. ¿En cuáles estás afiliado tu?
Yo tengo cuentas Flickr y Lastfm. Youtube y WordPress.com también tienen el mismo estilo, pero es algo distinto. Puedes usar los servicios sin tener que establecer lazos de amistad específicos.
También reviso fotolog por una simple razón. Es divertido ver las fotos que las nuevas generaciones están produciendo y cómo cada uno arma su imagen. De cierta manera en fotolog te muestras como quieres ser o como realmente te sientes por dentro. Muchas veces la imagen de fotolog es distinto a la que proyectan en el día a día.
En el diario revisé este dato: «Casi tres millones de pesos poseen fotolog, lo que los sitúa como uno de los principales usuarios a nivel mundial.Una medición anterior reveló hace ocho meses atrás que los fotologers chilenos eran un poco más de un millón. Hoy suman 2.896.332 usuarios, cifra que equivale a cerca de un quinto de la población de Chile.
Entonces la idea es estar en una red social ¿Pero qué hacer ahí?, ¿Los chilenos somos buenos para usar estas herramientas?
Según el sitio de encuestas Livra.com, Chile se encuentra en la tercera posición a nivel latinoamericano en el uso de las redes sociales.
La empresa investigó los usos de los latinoamericanos en Facebook, MySpace y MSN Spaces.
La encuesta fue hecha entre 60 mil usuarios de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Brasil, México, Venezuela.
El 26 por ciento de los usuarios chilenos acceden a estos servicios, muy atrás del 31 por ciento de Argentina y del 42 por ciento de Venezuela. En Brasil el uso es del 69 por ciento.
Los encuestados usan estas redes para hace amigos o tener un contacto más cercano con sus amistades de siempre.
El 12 por ciento lo hace para buscar «amores virtuales».
Según El Mercurio:
Las redes sociales más populares en Argentina eran MSN Spaces (37%) ,
My Space (22%), y Hi5 (17%). En México primero también está MSN Spaces
(55%), después Hi5 (46%) y por último My Space (40%); mientras que en
Brasil, gana Orkut (79%) le sigue. MSN Spaces (41%), y tercero está My
Space (15%).
Pero yo sigo haciendo la misma pregunta ¿Qué hago dentro de una red social como Facebook o MYspace.
A Lastfm, Flickr, Fotolog, le encuentro sentido. Hablamos de un tema específico y opinamos y compartimos la pasión por la música o la fotografía.
¿Entonces las demas redes sociales con una nueva manera de llenar tiempo de ocio?
Puede ser.
He escuchado maravillas de Facebook. La más original es de Francotirador quien afirma: «Nunca vi tantas posibilidades juntas para el ocio bajo la fachada de una red profesional».
Voy a revisarlo.
