
Definitivamente NO.
En Iquique hay deporte y ayer domingo es una muestra clara de ello.
Es posible que ya no sean al estilo del siglo pasado con la tradición antigua y la cuna donde se acuño la frase Tierra de Campeones.
El Iquique actual tiene deporte y esta es una muestra de ello:
- Municipal Hospicio derrotó a la Universidad de Tarapacá dos goles a cero ante una cancha repleta de expectadores. Show aparte es el ambiente fiestero que existe en las graderías durante el partido.
- Fútbol femenino: Marianela Silva Vargas es lo que se denomina una excepción. Al contrario de sus compañeras, la menor iquiqueña siente una verdadera pasión por el fútbol, hecho que se habría manifestado cuando dio sus primeros pasos en el jardín infantil.
- En el agua: En bodyboard Roddy Alvarez comienza un camino que puede llevarlo al triunfo.El surfista que prácticamente ganó todo a nivel panamericano entre los 15 y 19 años, espera mostrar sus cualidades en el circuito mundial.
- Otro en el agua: El primer título de Gabriel Brantes Estay, más conocido como el «Momio», fue en el campeonato nacional de 1997, cuando tenía 16 años, en el sector de La Punta en Iquique, lo cual le permitió lograr un cupo para el Panamericano, en Mar del Plata, Argentina, donde obtuvo la sexta ubicación.
- Ayer domingo cerca de las 11 horas, un grupo de instructores realizaba en vuelo desde Alto Hospicio a Iquique llevando un pasajero, bajo la modalidad de biplaza.
