Primero ocupé W.Bloggar, luego vi Performancing for Firefox y Flock , el autodenominado el navegador social. Todos ellos tienen varias ventajas al momento de publicar los post y también sus problemas. Siempre había algo que podía mejorar, cambiarse o que no incluía y que uno quería ocupar.
Hasta que encontré Blogdesk, un programado desarrollado por alemanes, que está configurado especialmente para WordPress y que permite escribir los post desde el escritorio y sin estar conectado a internet. Permite activar los comentarios, los pings y editar el día y hora de publicación. Tiene la opción de los trakbacks y también se puede publicar un mismo post en distintos blogs al mismo tiempo.
Está en español. Tiene un corrector ortográfico básico que permite eliminar las metidas de dedo cuando uno escribe.
Pero lo más llamativo es su editor de fotografías. Permite adaptarlas por tamaño, transformarlas en diapositivas o darle el efecto que una hoja cortada, marcos y colores.
Su configuración es automático. Sólo es necesario dar la dirección y el programa sólo busca los parámetros correspondientes.
Blogdesk tiene la integración con los technorati, pero es un poco complicado. Primero hay que configurar los tags y luego marcarlos. También tiene una barra de apuntes para escribir ideas previas que aún no son post. Eso no es muy práctico y está poco desarrollado.
También ofrece la opción de crear frases recurrentes y así evitar escribir los mismo cuando uno está armando un post.
¿Qué otra ventaja?
Almacena automáticamente los post que uno publica, se pueden guardar como borradores y también templates, o sea, post configurados especialmente para un tema específico.
Blogdek es bastante bueno. Aún le falta mejorar el tema de los tags y explicar cosas básicas como qué pings realiza o si el libro de notas permite integrarlo de alguna manera con el navegador y así marcar páginas o frases interesantes.
Por mientras me quedo con Blogdesk.
Editado con BlogDesk.
2 respuestas
Uhhh!! Esta re-interesante esto del Blogdesk.
Me gustaMe gusta
Uhhh!! Esta re-interesante esto del Blogdesk.
Me gustaMe gusta