Los tiempos cambian y también la manera en cómo uno establece los contactos. Hace un año la mensajería de MSN era imprescindibles en mi escritorio. Ahora eso está cambiando. Llevo un par de meses utilizando diariamente Google Talk y creo que esto se debe principalmente a que Google unió Talk con Gmail.
Pero la principal razón es su facilidad de uso y su sencillez. La pantalla no se llena con pestañas y avisos destellantes que desorienta. Sus funciones son sencillas y claras. Y sin lugar a dudas lo mejor de todo es la opción de hablar con los usuarios. La calidad del sonido es mejor que el que ofrece MSN Messenger que cuando uno habla se siente cómo se va la voz en algunos instantes.
Otra la razón es que el programa de Google Talk es liviano. Se puede tenerlo funcionando y no consume tantos recursos. Pero lo más importante es que Google Talk me ha permitido estar más cerca de mi familia, hablar más seguido con ellos. Incluso mi mamá, que se mantenía al margen del computador, se ha acercado más y hemos mantenido conversaciones a través del PC. Eso, hace un año era poco probable. Ahora no.
Así estamos el 2006.
Editado con BlogDesk.
