Moderna fragata integra la Escuadra Nacional

Written in

por

Escuadra Nacional

 

La fragata misilera Almirante Latorre llegó a Chile en marzo de este año y de inmediato se incorporó a la Escuadra Nacional.
La fragata es uno de los nuevos buques que adquirió Chile a Holanda y es la primera vez que navega en aguas iquiqueñas. Tanto el comandante en jefe de la Escuadra Nacional, contraalmirante Cristián Gantes Young, como el comandante de la fragata Latorre, capitán de navío Rodrigo Alvarez Aguirre, destacaron el desempeño del buque durante los ejercicios que realizaron entre Valparaíso e Iquique.

La nave es uno de los buques más modernos de la Escuadra. Data de 1986 y su especialidad es la seguridad antiaérea y brinda protección al resto de las unidades de la Escuadra. Cuenta con misiles Standard SM-1MR de hasta 25 millas de alcance. Como defensa posee un lanzador óctuple Sea Sparrow MK-29 de 8 millas de alcance.
Tiene una tripulación de 180 personas entre oficiales y gente de mar y una capacidad de desplazamiento de 30 nudos. Su eslora (largo) es de 130 metros y su manga (ancho) de 14,4 metros.
Junto con su capacidad de disuasión, la fragata Latorre está un paso más adelante en capacidad tecnológica para enfrentar situaciones bélicas y también para brindar mayor confort a su tripulación.
En el segundo nivel del buque se encuentra la mayoría de los camarotes de la tripulación, a diferencia de otras unidades, esta fragata cuenta con camarotes para una, dos, cuatro y ocho personas, dependiendo del rango que posean.

ESPACIO

Otra diferencia es el espacio. Los camarotes cuentan con espacio para escritorios, servicios higiénicos y literas. Incluso está a disposición de los tripulantes conexión a Internet, por lo que la presencia de notebook es algo común. La mayoría es utilizado para mantener contacto con su familia.
También destaca el espacio existente en los pasillos, más altura y ancho es una característica que se repite en todo el buque.
La fragata cuenta con un gimnasio que fue implementado por la Armada durante el tiempo en que la tripulación estuvo seis meses en Holanda.
Otra aspecto que muestra mejoras en lo tecnológico es la sala de control. Desde este espacio se monitorea los distintos puntos del buque y se puede detectar desperfectos de maquinaria o el inicio de unincendio o inundación.
Cuatro efectivos se encargan de esta tarea a diferencia de otras naves de la Escuadra, donde se ocupan a lo menos treinta personas para mantener monitoreado el buque. El nivel de automatización permite esta tarea, un tablero mayor muestra los distintos sectores y niveles de la nave.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy