La implementación de 11 nuevas salas cuna en la Primera Región anunció la directora ejecutiva de la Fundación Integra, Yasna Provoste. Ayer en Iquique se inauguró la primera de ellas en el jardín infantil El Tambito.
También se espera que en los próximos días se inauguren otras dos salas cuna en La Tirana y Putre. También anunció la próxima habilitación en Alto Hospicio.
Provoste destacó que esta cifra implica duplicar el número de salas cuna durante el 2006. Durante los últimos 16 años, Integra ha mantenido 13 salas que atienden a menores de hasta dos años de edad.
Provoste afirmó que este trabajo pretende terminar con las diferencias en el acceso a la educación y el desarrollo de los niños. «Queremos terminar esta brecha desde la más temprana edad».
En la implementación de la sala cuna se utilizó la capacidad ociosa que tenía el jardín infantil y se reconvirtió un espacio que estaba en desuso. Se contrató nuevo personal y se adquirió inmobiliario, material didáctico e instalaciones sanitarias especiales para la atención de los menores.
En la actividad estuvo presente la gobernadora provincial, Sara Benavides, quien destacó el apoyo que ha otorgado Integra a las madres inmigrantes. En el jardín El Tambito existen 38 niños y niñas que tienen madres extranjeras.
Benavides destacó la capacidad de no discriminar a los menores.
En el jardín El Tambito cuentan con una planta de 19 personas, entre profesionales y auxiliares. Comenzó a funcionar en abril de 1980 como centro abierto y en 1990 comenzó a funcionar como jardín infantil.
Atenderá a 25 niños
La nueva sala cuna del jardín infantil El Tambito atenderá a 25 niños y niñas en los niveles menor y mayor y funcionará en dependencias que habían quedado desocupadas.
En total el jardín infantil atiende a 147 menores, 38 de los cuales son niños y niñas de madres inmigrantes. La acción del jardín infantil ubicado en Diego Portales con 13 Oriente beneficia directamente a 120 familias.
De acuerdo a la composición de las familias que integran la comunidad de El Tambito, un 4,2 por ciento son familias del programa Puente, el 54 por ciento tienen madres que trabajan y el 26,6% son madres jefas de hogar.
Tags: Iquique


Una respuesta a “Habilitarán once salas cuna”
wenapercyy
Me gustaMe gusta