Los dirigentes manifestaron que los Tribunales de Justicia son los llamados a pronunciarse sobre el caso Wittmann.
El recién electo presidente regional del Partido Socialista, Mario Callasaya Funes, se refirió al caso Wittmann y a la detención del alcalde Jorge Soria.
Callasaya entregó un amplio respaldo a los funcionarios municipales y que no es aceptable culparlos sin antes tener un resultado del sumario administrativo.
También afirmó que lo tribunales de justicia son los llamados a pronunciarse en el caso Wittmann y rechazan la posibilidad que este tema se politice.
Afirmó que entrega su apoyo para que la jueza María Soledad Fernández aclare los hechos y dicte sentencia contra quienes resulten culpables.
El martes pasado se constituyó oficialmente la dirección regional del Partido Socialista. La directiva quedó compuesta por Mario Callasaya Funes, como presidente; Alejandra Pérez Gandarilla, vicepresidenta; Pedro Contreras Castro, secretaria política; Fernando Lagunas Jofré, encargado de desarrollo local y regional: Cristian Gallardo Araya, director de organizaciones: Mauricio Paredes Fierro, director de formación política; Pedro Aguilera Sanquea, director de derechos humanos y asuntos indígenas; Dánsia Astudillo, encargada de organizaciones sociales y populares; y Roxana Vigueras Cheres, directora en el tema de recursos naturales y medioambiente.
