La semana pasada el ministerio de Salud dio a conocer un concurso que premia a las personas que dejan de fumar por un mes. Dan premios en dinero, pero la principal idea es incentivar a las personas que den un primer paso para dejar este mal hábito.
Para participar en los premios hay que inscribirse y acreditar que uno fuma y quiere dejar de fumar.
Los datos del concurso están en esta página del Ministerio de Salud. Los documentos estan en PDF. Incluso tienen una guía de ayuda para evitar esos momentos en que la angustia de fumar es muy grande.
No sé que impacto podría tener este concurso. Igual le he contado esta historia a algunos amigos fumadores y todos sonríen, pero parece que nadie quiere dejar el cigarro. Parece que la adicción es más fuerte.
Dejar de fumar tendrá recompensa
El concurso comienza el próximo 2 de mayo y se extenderá hasta el 29 del mismo mes. En él pueden participar las personas mayores de 18 años, que fumen al menos 1 cigarrillo al día desde hace un año o más. Los participantes deben llenar un formulario de inscripción, donde tendrán que presentar un testigo, que acredite la condición de fumador del concursante.
Al cumplir cuatro semanas se sorteará el ganador entre los participantes que hayan logrado permanecer sin fumar durante este período.
Para corroborar el cumplimiento durante la duración del concurso se elegirá al azar a los inscritos para verificar con exámenes médicos si han fumado o no.
Tags: fumar, cigarrillo, salud
