
Luego de meses de tiras y aflojas, el parlamento aprobó la ley Antitabaco en Chile. Hubo quienes se empeñaron en rechazarla, pero en definitiva Chile da un paso adelante en este tema. La ley elimina la publicidad en cualquier medio de comunicación y obliga a que los avisos respecto a que el tabaco es dañino para la salud aparezca más destacado en las cajetillas.
Esta tarde fue aprobada en el Congreso, en su último trámite legislativo, la ley de tábaco, que establece más restricciones a la publicidad y venta de este producto.
A la vez, el informe dispone que no se podrá vender tabaco en un radio de 100 metros alrededor de establecimientos de educacionales y la publicidad deberá estar a 300 metros de ellos; prohíbe fumar al interior de oficinas privadas de los edificios públicos; restringe el consumo de tabaco en oficinas con más de 10 personas, y si son menos de 10, deberán llegar a un acuerdo que establezca si está permitido fumar o no; estipula que un 50% de la superficie de las cajetillas debe destinarse a una advertencia sobre el peligro del consumo del tabaco; y establece que la autoridad sanitaria y Carabineros son los encargados de denunciar las infracciones a la ley ante la autoridad correspondiente.
Ley Antitabaco a punto de ser promulgada

Una respuesta a “Aprobaron ley antitabaco”
Me gusta esta ley, y eso que yo fumo.
Me gustaMe gusta