



En un país que se dice conservador, donde el resto del mundo nos califica como el país más conservador de latinoamérica, la asunción de Michelle Bachelet a la presidencia de Chile marca una simple declaración: Chile no es un país conservador como se pensaba.
Michelle Bachelet es divorciada, madre soltera y agnóstica. Tres características que hace diez años atrás eran mal mirados en este país por el sector más rancio de los chilenos.
No creo que Chile sea un país conservador. Somos más progresistas de lo que pensamos. Lo que pasa es que por muchos años el chileno común y corriente permanecimos callados y sin opinión. Desde ayer es distinto.
Technorati Tags: chile, presidenta, michelle, bachelet

46 respuestas a “Michelle Bachelet, presidenta de Chile”
¡Pero qué buenas fotos! Parecen de películas, la primera con los tubos y la combinación de colores, la segunda con el cartel de PEPSI parece de película comercial. Felicitaciones a José B…
Me gustaMe gusta
Señorita Michelle Bachelet:
La felicito en todo yo soy una de esas grandes admiradoras de usted la quiero mucho yo con mi mamá se podra ver que sera una de los mejores`predidentes que mos tenido bueno yo queria lamentar que su padre aya muerto por pinochet yo se que fue un presidente malo y tiene todo el odio mi pra acompañarla en cualquier cosa, usted puede creer que yo le escribo esta carta en broma pero es mentira esperar que nose deje engañar y quue pueda leer esta carta usted bueno me despido la quiero mucho la apollo en todo lo que usted dijo porcia caso tengo 11 esperar que me pueda devolver este mensaje a mi messenger (MSN) bueno me despido sin otro cordial FRANCISCA RIQUELME CARICEO SIEMPRE LA APOLLARE EN TODO LO QUE NECESITE LE DOY MI MESSENGER (MSN) POR CUALQUIER COSA QUE NECESITE O SI QUIERE devolver este mensaje es: chika_rica_@hotmail.com
YO SIEMPRE SERE UNA DE SUS MEJORES ADIMRADORAS CUALQUIER COSA MI NUMERO DE TELEONO 2733221 Y 2296292 ADIOS MICHELLE LA ACOMPAÑARE EN TODO BYE BYE MI DIRECCIÓN ES:Incahuasi #1513 adios
Me gustaMe gusta
hola señora presidenta tengo 9 años y gusta ud. como presidenta para chile.
Me gustaMe gusta
hola señora presidenta estoy muy orgullosa de su nuevo cargo usted es lo que chile buscaba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
muy buena nuestra presidenta la raja suerte chauuuu besosssssssssss
Me gustaMe gusta
fue muy emocionante la transmision por tv en vivo cuando Bachelet es Saludada por los niños antes de entrar a la moneda….ella mira hacia el palacio y comienza a caminar por la bellisima plaza de la ciudadania…con rumbo a la Moneda…mientras miles de papeles de colores azul, rojo y blanco caen desde el cielo…..que momento!!!
Me gustaMe gusta
presidenta michelle quiero decirle desdenel fondo de mi corazon que ayude alos animales ayude a que no sufran y que sean felizes almenos piense en ellos solo son animales que parecen personas si solo pudierean hablar dirian todo lo que se siente ser discriminado precidenta yo solo soy una ñiña de 10 años que pronto cuplire los 11 porfavor ayudelos precidenta creo que usted pinsa solo en los humanon y no en los animales creo que soy una niña con deces de hcer realidad mi suño y creo que odos piensan en otras cosas espero que le lle al fondo del crazon y que deje marcao la ley de los animales (hacerlos felizes)yo los quiero mucho y es por eso que le hice esta carta xauuu
Me gustaMe gusta
querida presidenta yo y mi amiga estamos muy contenta de que usted este al mando porque ha hecho muchas cosas por los chilenos pero lo peor es que lo que dicen de usted en la television es que usted quiere entregar mar a los bolivianos y eso esta mal porque los chilenos no queremos.
yo soy fernanda y a my me gustaria conoserla,yo se que ud. no tiene tiempo.
a my me gustaria que no ubieran empresas las que sacan los minerales.haora me toca a mi que soy la barbara yo haora le quiero decir algo supongo que ud.sabe que aca en copiapo se esta acabando el agua por la culpa de las empresas mineras,a mi no me gusta jusgar porque es un pecado nosotras solo tenemos 11 años y nos damos cuenta de las cosas reales.
sabe le boy a decir un secreto que a mi me gustaria ser presidenta de chile pero la mentablemente todabia soy chica y no lo puedo hacer.
xau barbara y fernanda que le valla bien en su cargo de presidenta xau besooooooooos
Me gustaMe gusta
soy Euarth castro SOY DE LOS andes tengo 11 años estudio en el LICEO MIXTO bueno yo quiero contarle que el pase escolar no cirve para
nada por que los choferes los cobran higual bueno ya que save este asunto quiero que mejore esto para que no pagemos
Me gustaMe gusta
soy Euarth castro SOY DE LOS andes tengo 11 años estudio en el LICEO MIXTO bueno yo quiero contarle que el pase escolar no cirve para
nada por que los choferes los cobran higual bueno ya que save este asunto quiero que mejore esto para que no pagemos bueno ya que son las micros puma
Me gustaMe gusta
soy eduarth quiero querevaje el tac delas moto por que mi papá se compro una moto para no pagar y ni contaminar el aire quiero que les diga a esos cavallero que vaje el tac
soy de los andes
Me gustaMe gusta
Soy de los andes de la 5ta region , quiero saber porque en mi ciudad los choferes de las micros le cobran iguales a los niños auque tengan paces escolare, ya que en esta ciudad parece que no hay autoridades para fiscalizar dicha anomalías
se dejo constancia en carabineros pero la autoridad asen oido sordo , la Empresa es la que recorre desde Sanfelipe a los andes Empresa puma, no les paran a los niños de 1ro basico a 8vo basico , Sra presidenta ponga mano dura contra esta impresa y a las autoridades que deberias fiscalizar y que estan para esto.
Me gustaMe gusta
hola presidenta como a estado supe que su hija tiene algo grave y le quiero decir que voya a rezar por ella para que se mejore porque yo la estimo mucho chao
con cariño:
la familia retamal calquìn
Me gustaMe gusta
hola , sabe para mi madre es usted un angel ella tiene 80 años y le contarte q somos 11 hermanos y amamos mucho a mi madre mi padre se fue ahorita en marzo, con diosito al cielo,señora le dire la verdad yo no vote por usted, ni por nadie.
pues no creo en la politica, pero bueno supongo q a usted no le interesa eso, solo lo q yo quiero decirle : primero es q mi madre quiere conocerla y a la vez darle ideas q le garantizo no son malas, para el bien de chile, la sabiduria esta en las canas y a veces es bueno escucharlas , me gustaria q usted pueda recibirla yo como se q muy pronto se puede ir quiero complacerla y darle esa sorpresa,mi marid o es ex funcionario de la fach ex suboficial, y lo otro q queria decirle es q el señor beliciario velasco y andres velasco son familiar de mi madre. por favor señora si no fuera por mi madre yo jamas le hubiera escrito para molestarla, se q es una persona muy pero muy ocupada pero por mi viejita le escribo hasta el papa.
mire si usted la recibe prometo acompañarla, y le dire algo sabe q cuando la esposa del presidente alwuin, estuvo al poder yo le escribi una carta para ayudar a una persona y ella me respondio
le saluda atte a usted y para servirle
maria espinosa velasco ci 8484162-5 quintero
Me gustaMe gusta
sin rodeos politicos ni citando a pensadores del siglo 19
NO ME GUSTA SU GOBIERNO NI LA DICTADURA CONCERTACIONISTA!
Me gustaMe gusta
aga mas planes para la delincuencia
solo eso
Me gustaMe gusta
Sra. presidenta quisiera comentarle que desde hace algunos años espero una pension de discapacidad porque luego de ser una persona fisicamente normal me diagnosticaron distrofia muscular progresiva que me ha dejado postrado sin poder trabajar y con mi familia en espera de que llegue dicha pension de discapacidad. He escrito cartas a algunos Presidentes de la Republica anteriores y otros distintos cargos Politicos obteniendo algunas respuestas no de todos pero aun espero … Gracias por la oportunidad de expresarle mi inquietud , se despide de usted Alejandro Lagos Abarzua .
Me gustaMe gusta
querida presidenta
le mando este mensaje por el pase escolar, sucede que yo estoy en la U, y necesito sacar el comprobante e imprimir para sacar el pase escolar en la website http://www.pases.mineduc.cl.
lo que sucede es que la website esta saturada, colapsada, la pagina se pega, y hay que estar horas y horas pegado en el computador para poder abrir una pagina.
con el fabor mio le pido que resuelva cuanto antes este problema, para que todos los estudiantes de educacion media y superior puedan transportarse como debe ser en santiago.
me despido con un cordial saludo
atte
juan merino 😉
Me gustaMe gusta
No sé porqué le escriben a la presidenta desde este blog.
No sé si ella leerá esto.
Cuando publiqué este post era para celebrar la ascención al mando de la Presidencia de Chile.
Este post no es una ventanilla oficial de gobierno para quejarse.
Me gustaMe gusta
mi opinion es que deberian habrir una pajina de el pais de chile que tenga la historia de chile pero todo esta muy bien.
Me gustaMe gusta
bueno como dice percy no se si realmente este blog llegara hasta los ojos de la sra presidenta,yo espero que asi sea.
bueno yo quisiera decir como mama;
que como es posible que se le quiera hacer responsables de sus actos a menores de edad (eso esta muy bien) pero mi punto es :
por que solo cuando los menores de edad cometen errores tienes que tomar su responsabilidad…
y los menos de edad que realmente quieren serlo no los dejan,me refiero a los que quieren tener un trabajo digno y no de junior o ganandose la vida con pololos.
aquello que por algun motivo han dejado sus estudios y tienen las ganas de trabajar no pueden hacerlo por que nuestra sociedad no les permite tener la responsabilidad, dandole la oportunidad de convertirse en posibles delincuentes para conseguir lo que ellos no consiguen con su trabajo por que los empresarios no pueden ofrecerle trabajo a un menor de edad.
yo pido que solo meditemos un poquito sobre esto ya que yo tengo 4 hijos el mayor de 16 años este año cumple 17 y a el se le han serrado todas las puertas donde a querido trabajar y solo le a quedado la ocion de trabajar en empaque de un supermercado de la zona en el cual no le pagan ni un misero peso si no el tiene que hacer su sueldo y por lo demas la gente es demasiado amarrete para dar propina.
encuentro sumamente injusto que se le quiera hacer respensable a la juventud de solo sus malos actos ¿y por que no le damos la oportunidad de serlo tambien en acciones buenas de su interes.
no le serremos la puertas a nuestro hijos demesles la posibilidad de ser alguien desde ya ;no todos tienen los recursos de seguir estudiando..
espero que si no es la sra presidente la que lee esto..
mediten y opinen asi la voz se hace mas grande.
un saludo a todos desde valdivia..
muchas gracias por tu blog esta bien bueno.
Me gustaMe gusta
Señora Presidenta, la saludo y esperando que su gobierno sea guiado por el Señor.
Sabemos que si Dios esta en el primer lugar todo va bien.
Me gustaria que me escribiera a mi msn.
talita_agu@hotmail.com
Dios la bendiga
Me gustaMe gusta
yapo ponte las pilas tamos sufriendo
asta io te lo digo q tengo 12 los de chaiten estan pala @dfregbyt@= por su cuestion
Me gustaMe gusta
señora presidenta yo soy una madre trabajadora que hoy cumplo mi fuero maternal debido a esto quisiera pedirle que mande al cenado un proyecto donde las madres tengamos que volver a trabajar cuando nuestros hijos cumpla 6 meses no con 84 dias ya que todavia son muy chiquititos y da penita dejarlos ya sea con algun familiar o en salas cunas de antemano muchas gracias
Me gustaMe gusta
Hola Señora Presidenta EL Envio Esta Carta Para Que Mandara El Cobre En Partes Hechas Y No El Cobre Liquido ADios Mi MSN Es pedrojavier_chupetin@hotmail.com
Me gustaMe gusta
PERCY:
Que penita por tí, porque tu blog se transformó en el buzon de sugerencias y quejas del pueblo chileno, y no en el lugar de alabazas a la presidenta socialista.
Lo que sucede es que hay muchos problemas y el gobierno que dirige la Sra. Bachellet no es bueno. Y lo peor es que no escuchan a la gente.
Si sólo vieran tu blog, y tomaran las ideas que dan las personas que te escriben, otra sería la realidad.
Felicito a las personas que han escrito, porque tienen mucha razón. Nuestro pueblo es muy inteligente.
Y deben darle mayor oportunidades de surgir honestamente.
Me gustaMe gusta
señora presidenta yo soy de la octava region
ciudad de lota
muy conocida por todo el pais por las movilizaciones y paros
pero tambiem muy conocida como la zona del carbòn…
Yo soy una joven estudiante
que me gustaria tener una educacion de buena calidad con una infraestructura buena
pero en todos los liceos de lota tienen mala infraestructura y nosotros los estudiantes necesitamos y sugerimos una buena educacion
nunca fuimos escuchados …
nuestro alcalde siempre nos tomo el pelo y esto no puede ser usted igual tiene hijas y creo q no estan pasando por lo que estamos nosotras (O)
ojala q seamos escuchados algun dia nosotros somos el futuro de este pais
y la educacion es un asco en chile!
Me gustaMe gusta
sra: michelle bachelet espero q se encuentre bien , yo estoy orgulosa q ud aya sido nuestra precidenta ,nuestra escuela llamada Republica de la India e-307 ubicadaen catedral 4637 le envitamos a la gran peña su asistencia sera un agrado para nosotros . bueno me despido atentamente a ud
Me gustaMe gusta
Hola señora presidenta, me gustaria que usted aga mas cosas para la educacion porque las personas no hacen nada para la comunidad de la inteligencia y la educacion.
No me malinteprete señora presidenta pero eso seria mejor para distintas personas o distintos colegios para mejorar su calidadad moral.
Jorge Ottone
Colegio Cerro
La Serena
Me gustaMe gusta
sra.
presidenta de la república de chile
con mucha pena y poca esperanzas le escribo,después de haber leido tanta cosas negativas dirigidas a ud.me desepcione pero no de ud..sino de las personas que acumularon tanta amargura tal vez por no ser oidas por ud.
pero bueno yo a lo mio y ojala que no tenga la mala suerte de aquellos que ya le escribieron.
bueno con todo respeto y humildad el motivo de intentar contactarla es por lo siguiente.
soy una madre de 47 años que ya crió a tres hijos sola ya que el padre de ellos formo otra familia y me quede con mucho gusto y amor con mis bebes…le dire que no fué facil…no tenia a nadie que me ayudara a cuidarlos mientras yo salia a trabajar para darles medio que comer
arrendamos una pieza dónde dormiamos en el suelo cubriendonos con las ropas que habia logrado sacar de la casa…asi pasamos la vida sin aún haberle co0ntado a ud que el padre de mis hijos fué muy golpeador y a mi hijo mayor lo tuve con psicologo hasta los 16 años para que superara los castigos que nos propinaba el padre
querida presidenta cansada de dejar a mis hijitos solos tomamos la desicvión de irnos a trabajar en un circo…estuvimos 2 años trabajando duro pero juntos sin separarnos….luego tomamos la desición de salirnos del circo por que ahi no se podia estudiar y no habia futuro para mis hijos y menos para mi…por lo tanto nos devolvimos a calama con la firme desición de estudiar todos..incluyendome yo…ya solo tenia primero medio por haberme casado tan joven…bueno llegamos a calama y cumplimos todos con nuestro propósito….mis hijos varones sacaron sus enseñanzas medias he hicieron su servicio militar como todo ciudadano chileno…pero antes de todo esto no le conte que grasias a nuestros esfuerzos me dieron casa en serviu..ud no imagina la felicidad que teníamos…pero todo lindo sueño termina cuándo uno despierta…mis hijos quisieron tener estudios superiores y yo haciendo aseo no me alcanzaba..uno quiso irse a la inacap y el otro a la universidad…ud. mi estimada presidenta es madre…digame ¿cómo uno puede frustarle los sueños a sus hijos?…si nuestro propósito fué estudiar y ellos me cumplieron con creces y mucho sacrificio…por lo tanto en mi desesperación de cumplir con mi parte del trato…vendi mi casa con mucho dolor pero con alegria ala vez porque podrían realizar sus sueños…uno salio técnico mecánico de inacap y el otro solo alcanzó hacer dos años de periodismo…se enamoro y me hizo abuela…pero es un buen esposo y lo principqal un ecxelente padre y muy buen hijo y hermano…
bueno ahora le hablo de mi ovejita negra…mi hija ella nada quiso estudiar y con mucha pena le digo a ud.so9lo se dedico a tener bebés…de ella tres hermosos nietos…los cuáles sus hermanos y yo cómo su madre la estamos ayudando ha salir
adelante…aquí viene lo pesado para ud….sucede que el último hijito de mi niña nació con atrecia biliar..cosa que los médicos de aqui de calama no lo detectaron en su momento…esto solo sucedió cuándo al bebebito se le declaró cirrocis hepatica…fué trasladado de emergencia a qantofagasta..cosa que no supieron que hacer ,asi que lo mandaron a santiago..dónde grasias a Dios callo en manos de
la transplantista Doctora Hunter…una gran eminencia dice mi hija…haci que le hizo el tansplante de higado en el momento….bueno RICHARD ANTONIO MAUREIRA JOFRÉ se llama este angelito que se ha aferrado a la vida de tal manera que es un ejemplo a seguir…los medicamentos que el toma son CICLOSPORINA
O NEORAL…AZATRIOPINA O INMURAN…..PREDNISONA…..Ud. cómo pediatra debe tener conocimiento…que estos medicamentos bloquean gran parte de las reacciones de defensas naturales.Richard el 29 de noviembre cumple dos añitos de edad y en este presiso momento se encuentra en santiago en el hospitaql Luis Calvo Ma´quena…bueno él tiene todos los exámenes malos y está con rechazo hepatico…pero aún asi el lucha…yo siento y co0n mucha verguenza le voy a contar que trate de matarme en tres oportunidades…no acepto que mi niño valla a morir y lo peor…no tenemos casa para darle las condiciones que el nesecita para vivir…esta misma razón el bebe tiene que compartir con 0tras personas en una pieza que mi mama le presto por mientras por que tiene problemas mi madre con su conviviente y le esta pidiendo la pieza ha mi hija..donde ella vive con sus tres hijitos y conmigo ya que yo la ayudo a cuidar a sus otros bebes mientras ella esta en santiago….a todo esto le dire que el ,padre de los niños brilla por su ausencia…Sr. presidenta Richard está con una otitis aguda y faringitis…la Doctora Hunter dice que eso esta muy mal por que al bebe no le puede dar tres veces en la semana una otitis así que lo van a llevar al otorrino mañana 04-09-08…porque puede tener consecuencias graves incluso hasta sordera… Mi estimada señora y madre le ruego…le suplico…ayude a mi negrito a tener una casita…asi podremos cuidarlo mejor y alargarle un poquito mas sus dias…Se que ud es una persona muy ocupada..pero puede por favor hacercarse al hospital y hablar con la Doctora de Transplante y ella le corroborara todo lo que aqui le escribo…talvez le dira más cosas las cuáles yo ignoro…cosas que mi hija no me cuenta por mi estado depresivo…..una casita es todo lo q
Me gustaMe gusta
ola paso por aki dejando este mensaje de ke la presi es bkn
Me gustaMe gusta
mjhukku dhc jhy nhfgh m,jn xfg mj fyd ghgb ola komo fa n nbnbf m mis fdan mis fan andan locas x mi ja ja ja janbvbhxcgn,m n vb vbnzmx ggjhvfkgjg , b
Me gustaMe gusta
ola presidenta la encuentro muy buena ii ojlas q siga para siempre me encanta xq siempre esta en lo bueno i en lo malo bueno me despido con mucho agredesimient ii dandole las garsias x todo presidenta
la espero para q valla a mi casa me encantaria conocerla
#los cafetales 189 osorno
bueno q este super bn baii
adios presidenta
Me gustaMe gusta
MENDO ESTE MENSAJE E LA PRESI PARA DECIR QUE ESTE TERRIBLE BKN SUPER BUENA PERSONA Y TIENE ARTA PERSO XAU….. SALUDOS AL COLEGIO SANTA MARIA DE LA PROBIDENCIA-RENCA PASE AL COLE AL 6 AÑO UN SALUDO AL CRISTOBAL(BICHO)DEL SESTIMO AÑO EL MAS MINO BESOS AL CURSO U AL COLE XAU…………….
Me gustaMe gusta
querida presidenta megustaria saber como puedo comunicarme con usted porque tengo un problema muy grande y nesesito que me ayude porfavor ojala y me contestara muy luego chau y muchas grasias
Me gustaMe gusta
hola quisiera que abrieran una pajina sobre los requisitos que debe tener la persona para ser presidenta o senador cuantos miembro tiene la corte suprema
sobre el poder judicial poder legislativo poder ejecutiva
liseo mersedes marin del solar l5 macul de chile
Me gustaMe gusta
presidenta yo soy a lo mejor pequeña para excijir una oportunidad para se atleta profesional tengo 12 años y estudio en el colegio teresa de los andes que queda en bulnes me gustaria que me contrate un entrenador de atletismo que me haga clases en bulnes mi numero telefonico es 87470204 a mi me gustaria ser atleta por que a mi me gusta esta opcion qu me da la ida y tomando en cuenta mis capacidades deportisticas creo que me lo meresco por todo mi esfuerzo en las clases de educacion fisica y taller deportivo yo e hecho demaciadas solicitudes para que alguien me ayude a cumplir mi meta esto es amor al deporte amor a mi pais y quien sabe quizas llege a ser atleta profesional bueno desde pequeña me a gustado correr y ceo que es hora para comenzarme a preparar para el futuro . esperando su visita y el entrenador caroline silva duran
Me gustaMe gusta
querida presidenta
por favor lea la carta de mi hijo miguel abarca
enviada el dia martes 25/11/2008 que dejo en la moneda
muchas gracias
mi msn es:claudina.cl@hotmail.com
Me gustaMe gusta
quiero porfavor que eliminen mis comentarios o me digan como hacerlo, ya que en el momento en que escribi estaba con una gran depresión,y me vi desesperada y me puse a escribir barbaridades que solo competen a mi privacidad…ruego porfavor darme respuestas urgente…cómo salir de sitio web?
Me gustaMe gusta
presidenta le envie mi carta que decia que le pedia una bandera con las firmas de los ministros y la firma de usted y me abria encantado ver y conocer la moneda su casa
espero su respuesta
Me gustaMe gusta
presidenta le envie mi carta que decia que le pedia una bandera con las firmas de los ministros y la firma de usted y me abria encantado ver y conocer la moneda su casa
espero su respuesta
Me gustaMe gusta
soy de los angueles octaba region
Me gustaMe gusta
ud. es la mejor presidente que a tenido chile es
la mejor presidenta pero cual es su nombre completo porque nunca lo dice de ve de ser muy bonito ya besoss y abrasos su admiradora numero 1
la mejor presidenta para chile
¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ VIVA CHILE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
quirida presidenta quisiera darle las gracias por el computador que ested y su gobierno me an regalado, me a servido mucho para mis estudios y puedo estar en comunicacion con mis amigas. Esto a cambiado mi vida muchas gracias y que Dios la vendiga a usted y a su familia.
Me gustaMe gusta
Necesito que me responda la carta que le escribi porfavor necesito una respuesta urgente estamos esperando han pasado varios dias y no me responde nada porque
necesito que me responda la carta uque le escribi han pasado varios dias y no tengo ninguna respuesta porfavor señora presidenta ,ayudeme con lo que le pedi para mi hijo
‘
Me gustaMe gusta
q no alla mas delincuensia chau
Me gustaMe gusta