Blog y comentarios: «En el mundo alternativo conocido como Blogosfera, hay debates que nunca terminan; ridículos como: ¿es la publicidad buena o mala? o ¿un blog sin comentarios es blog o no es blog?, este último es el que ahora está ‘de vuelta’ en el candelero por algunos blogs que están cerrando comentarios.
Diego minid escribió un post gigante hablando del tema pero rescato una frase:
Dejando el ejemplo corriente de lado, todos los blogs son blogs, con o sin comentarios. Un blog sólo necesita, en mi humilde opinión, un bloguer. Con este factor, da igual si usa trackbacks o pingbacks, si tiene comentarios o no los tiene, si los censura, si los modera, si los tacha de provocativos con un bonete, etcétera. Lo importante de esto es: tener algo para contar y contarlo, por supuesto. El resto de las cosas son condimentos, que en algunos casos mejoran el fin de algo y en otros simplemente no afectan en nada. El post de diego sale a colación de una entrada bastante interesante e irónica de Sergi en Tecnorantes donde se dan muchos argumentos sobre lo genial te tener comentarios abiertos.
En este blog, yo decidí que no haya comentarios sino referencias (llamados trackbacks), por dos razones simples; primero me parecía una idea interesante para que si alguien quería comentar o dejar»