La cámara de diputados aprobó el proyecto de ley que elimina la publicidad de los cigarrillos y obliga a las tabacaleras a pagar de su propio bolsillo avisos publicitarios donde explicarán los efectivos dañinos del hábito de fumar y la adicción a la nicotina.
En invertia.cl encontré esta noticia:
Dentro de los principales detalles aprobados en el proyecto, se encuentra la total eliminación de la publicidad de tabaco en vías públicas, a través de anuncios estáticos, panfletos o luminarias, locales y propiedades privadas; junto con portales Internet nacionales.
Además, se estableció que las empresas fabricantes de productos basados en el tabaco deberán publicitar, con fondos propios, los efectos dañinos del hábito de fumar, en una serie de avisos que alcanzarán el 50% de cada faz de la cajetilla de cigarrillos, porcentaje que fue aumentado del 40% aprobado anteriormente por el Senado.
Guido Girardi dijo que «algo muy importante, es que las tabacaleras van a tener que pagar publicidad en todos los medios en donde ellos, de sus propios bolsillos, advierten de la nocividad de fumar y decirle al país que produce cáncer, daños irreparables, tal como ocurre en estados unidos y algunos países de Europa».
Es primera vez que veo que los parlamentarios se están poniendo las pilas en un tema que es muy importante y que nos estamos acercando a lo que ya se está aplicando en Estados Unidos y Europa.
UPDATE: El Mercurio lleva la noticia destacada, pero el título tiene una connotación negativa. Al menos esa es la impresión que a mi me da: Endurecida ley del tabaco.

2 respuestas a “No más publicidad al tabaco”
Tu información en Atina Iquique
Me gustaMe gusta
Tu información en Atina Iquique
Me gustaMe gusta