W.bloggar / Word


Esta semana apareció un programa que permite enviar directamente lo que uno escribe desde Microsoft Word hacia el sitio de Blogger.
¿Adaptarán este software para que funcione en OpenOffice?
No lo creo.
Con esta pequeña aplicación se soluciona un defecto que tenía Blogger como medio de publicación. Ese problema era la posibilidad de guardar los post en el computador. Ahora esa mezcla entre lo está publicado en Internet y lo que se escribió en el computador está unido a través de Word.
Pero esta solución no es la primera, ni tampoco la mejor.
Ya en el mercado existe una solución para la administración de los post en Blogger y otros sistemas de publicación.
Esta solución se llama w.bloggar, un programa gratuito que es desarrollado por este brasileño que lleva años desarrollando el programa en forma independiente.
W.bloggar permite administrar los posts y guardarlos como archivos. Da la posibilidad de intervenir el template sin tener que abrir el navegador o acudir al sitio de Blogger.
Pero la principal ventaja es que permite una amplia libertad para utilizar los recursos de diagramación. Cambiar los colores, agradar texto, cambiar tipo de letra, alinear los párrafos e insertas imágenes nunca resultó tan fácil como ahora.
En un principio puede que W.bloggar resulte intimidante, pero si uno quiere tener un mayor control en cómo aparece el texto, W.bloggar es la solución.

Tags :: :: ::


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

About the author

Percy Avendaño Gutiérrez is a journalist and content strategist based in Iquique. His work blends local research, strategic communication, and support for businesses seeking to connect with digital audiences. From northern Chile, he develops clear, human-centered narratives for community and private projects.

Recibe actualizaciones

Suscripción libre de spam, garantizado. Solo es un aviso amistoso cuando haya nuevo contenido disponible.