Gólgota del Reencuentro
El tradicional Gólgota del Reencuentro que está ubicado en el oasis de Matilla permanece cerrado desde el día que ocurrió el terremoto. Aldo Rojas, dueño de los terrenos en donde se encuentra el Gólgota, afirmó que tomó esa decisión debido al poco interés que existen por parte de las autoridades por cuidar este atractivo turístico.
Afirmó que los daños fueron menores y que sólo afectaron a un muro de 20 metros que fue construido recientemente. Las estructuras más antiguas resistieron bien el movimiento telúrico. En el Santo Sepulcro se quebró un gallo que no estaba sujeta al suelo. En tanto que en el Nacimiento, la Virgen María resultó con daño en uno de sus dedos. La Ermita de Cristo resultó sin daños.
También está preocupado porque nuevamente el Gólgota del Reencuentro sufrió las consecuencia de la rotura de cañerías. Rojas está molesto porque las autoridades de gobierno o encargadas del turismo se acercaron para ver si existían daños.
Matilla
Descubre más desde Nortino
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
blog
About the author
Percy Avendaño Gutiérrez is a journalist and content strategist based in Iquique. His work blends local research, strategic communication, and support for businesses seeking to connect with digital audiences. From northern Chile, he develops clear, human-centered narratives for community and private projects.
Recibe actualizaciones
Suscripción libre de spam, garantizado. Solo es un aviso amistoso cuando haya nuevo contenido disponible.