Destrucción total en poblado de Tarapacá

Ayer me dediqué a escuchar testimonios de gente en el poblado de Tarapacá. Este es el resumen de sus historias. Es poco tiempo y también el espacio en el diario.

Gladys Albarracín está detrás del mesón para atender su almacén “San Lorenzo? que está ubicado frente a la plaza de la localidad.

Frente al número 28 está la casa de Lorenzo Burtrón quien intenta de dar algo de orden a la centenaria casona que posee la familia y en la que habita su madre de 78 años, Blacita Infantes.

Frente a la plaza de Tarapacá está la casa de Salvador Cayo Pérez. El reside en Iquique y ayer estaba en la localidad para ver cómo estaba la vivienda. “Nunca pensé que estaría todo derrumbado?, afirma.

Muy preocupada estaba Jaquelin Ramos quien afirmó que la localidad de Quillahuasa, ubicada al norte de la quebrada de Tarapacá enfrenta un grave problema con los regadíos.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

About the author

Percy Avendaño Gutiérrez is a journalist and content strategist based in Iquique. His work blends local research, strategic communication, and support for businesses seeking to connect with digital audiences. From northern Chile, he develops clear, human-centered narratives for community and private projects.

Recibe actualizaciones

Suscripción libre de spam, garantizado. Solo es un aviso amistoso cuando haya nuevo contenido disponible.