La mirada del monumento al Marinero Desconocido permanece fija hacia el lugar donde está la boya Esmeralda. Sin embargo, su gallardía no pudo contrarrestar las sacudidas del terremoto del pasado lunes.
La estatua de bronce presenta una fisura a la altura de la cintura que deja al descubierto parte de su estructura de soporte que la separa en dos partes.
Una situación igual de complicada se encuentra el hacha que sostiene la estatua en su mano derecha. El hacha está suelta y existe la posibilidad de ser desmontada.
También surgieron, después del sismo, desprendimiento de tierra en distintos puntos de la base de la estatua.
No existen fisuras, pero sí resquebrajamientos en algunos bloques que están al subir hasta el lugar exacto donde se encuentra el tradicional monumento iquiqueño.CAMINO
El camino que une Iquique con el sector del mirador Esmeralda, lugar donde está el monumento al Marinero Desconocido, también se registraron deslizamiento de tierra en varios puntos y desprendieron parte del muro que existe en la zona que delimita el pavimento con los roqueríos.
Daños en Marinero Desconocido
Descubre más desde Nortino
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
blog
About the author
Percy Avendaño Gutiérrez is a journalist and content strategist based in Iquique. His work blends local research, strategic communication, and support for businesses seeking to connect with digital audiences. From northern Chile, he develops clear, human-centered narratives for community and private projects.
Recibe actualizaciones
Suscripción libre de spam, garantizado. Solo es un aviso amistoso cuando haya nuevo contenido disponible.