Albergue de Huara

Cuatro jóvenes del internado de Huara están albergadas en el liceo de la localidad. Ayer conversé con ellas.

Estudiantes albergadas

Cuatro estudiantes que viven en el internado de Huara permanecen albergadas en el liceo de la localidad, junto con otras ochentas personas que lo perdieron todo en el terremoto del lunes pasado.
Rosa Mamani tiene 16 años y su familia es de Chusmiza. Hasta el mediodía de ayer aún no podía establecer contacto con algún pariente de esa localidad. Ella está preocupada, especialmente cuando supo que la mayor intensidad del sismo se centró en esa zona.
En una situación similar se encuentra Isabel Vilches, de 17 años, quien tiene a su familia en Colchane; y Silvia Taucare de 12 años, quien tiene familiares en Huaviña.
La única joven de este grupo que habló con su padre es Carmen Rivera, quien tiene 15 años y se contactó con Bajo Soga.
El internado de Huara quedó cerrado luego que su estructura sufriera graves daños. En total son siete jóvenes y tres de ellas regresaron a sus hogares.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

About the author

Percy Avendaño Gutiérrez is a journalist and content strategist based in Iquique. His work blends local research, strategic communication, and support for businesses seeking to connect with digital audiences. From northern Chile, he develops clear, human-centered narratives for community and private projects.

Recibe actualizaciones

Suscripción libre de spam, garantizado. Solo es un aviso amistoso cuando haya nuevo contenido disponible.