Esta semana asumió oficialmente la directiva provincial de la Anef. La elección ocurrió en abril, pero sólo el 27 de mayo pasado el grupo pudo constituirse oficialmente.
La directiva quedó conformada por Claudio Venegas, presidente; Fernando Cortés, vicepresidente; Eliana Zárate, secretaria; Héctor Rojas, tesorero; Claudio Villalobos, secretario de organización; Juan Orellana, capacitación; Ricardo Fernández, director de eventos; y Magdona Muñoz, relaciones públicas.
Claudio Venegas, presidente provincial de la Anef, afirmó que en el encuentro se establecieron los lineamientos de trabajo para los próximos dos años de funcionamiento de esta directiva.
Aunque el cronograma de actividades no está aclarado, Venegas afirmó que existen varios planes en marcha. Entre ellos están la idea de recorrer los diferentes servicios públicos para ver en terreno los problemas que afectan al sector. Pretenden realizar un catastro con la información recolectada.
Otro punto que incentivarán será la capacitación de los dirigentes de bases respecto a la legislación vigente, especialmente sobre asociaciones gremiales.
También pretenden incentivar actividades recreativas extensivas a las familias de los funcionarios y «darle vida» a la sede gremial, ubicada en calle Vivar.
Otro punto importante será la intención de prestar asesoría previsional a todos los funcionarios públicos que están cerca de su jubilación.
En tanto, la directiva regional quedó conformada por Magdona Muñoz en la presidencia; Juan Orellana, como vicepresidente y Eliana Zárate, secretaria.
Asumió directiva de la Anef
Descubre más desde Nortino
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
About the author
Percy Avendaño Gutiérrez is a journalist and content strategist based in Iquique. His work blends local research, strategic communication, and support for businesses seeking to connect with digital audiences. From northern Chile, he develops clear, human-centered narratives for community and private projects.
Recibe actualizaciones
Suscripción libre de spam, garantizado. Solo es un aviso amistoso cuando haya nuevo contenido disponible.