Los integrantes de «Nuevas Generaciones» de la Udi invitaron a estudiantes y jóvenes profesionales a unirse en la campaña a favor de Joaquín Lavín.
El reciente lanzamiento de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera en Renovación Nacional y la bajada de Soledad Alvear en la Concertación reordenó nuevamente el naipe político. Para la dirigencia juvenil de la Unión Demócrata Independiente en Iquique, estos cambios no son vistos en forma negativa, sino como una manera de fortalecer al partido y retomar la mística que permitió que Joaquín Lavín obtuviera la primera mayoría local en las elecciones pasadas.
Bajo este nuevo escenario, ayer fue dado a conocer un nuevo referente político en la ciudad, se trata de “Nuevas Generaciones” de la Udi. Para Felipe Arenas, dirigente juvenil del partido, el objetivo de esta organización es integrar a los estudiantes, universitarios y jóvenes profesionales, de entre 15 y 35 años, que sientan afinidad con la propuesta presidencial de Lavín. Para participar en esta entidad no es necesario ser militante, sólo basta con inscribirse y comprometerse a trabajar en los distintos frentes que se organizan.
Los interesados pueden obtener más información en la oficina del concejal Fernando Manterola, ubicadas en el séptimo piso del edificio Empressarial. También es posible llamar al 514695 o escribir al correo electrónico nuevasgeneraciones@chile.com.
Felipe Arenas está confiado en el éxito de este proyecto, «que es a largo plazo y pretende crear los líderes del futuro. Nuestra idea es encausar a la gente en varias instancias”. Esto incluye salidas a terreno, los conocidos puerta a puerta y también talleres de liderazgo.
El trabajo se extenderá en el tiempo y parte de esto incluye el lanzamiento de una página web donde existirá información sobre el proyecto y también la campaña presidencial. Los jóvenes que ahora integran las Nuevas Generaciones están confiados en que Lavín volverá a repuntar en las cuestas en el plazo de un mes.
Sobre la bajada de Soledad Alvear, el dirigente juvenil afirmó que esa decisión se vía venir y que la pelea eleccionaria siempre ha estado entre Lavín y Bachelet.
Consultados por la irrupción de Sebastián Piñera en la contienda, sostienen que es un fenómeno mediático y que en poco tiempo la opción de la Udi lo sobrepasará.