Los alumnos de la enseñanza media del colegio participaron en jornada
cultural.
Una entretenida jornada fue la que protagonizaron los alumnos de la enseñanza media del Colegio Ñusta Kori. quienes junto a los profesores de las diferentes asignaturas decidieron celebrar la Quincena del Libro.
Para ello hasta las dependencias del centro educacional, llegó el periodista y escritor Patricio Rivero, quien dialogó con los escolares y contó sus diferentes experiencias y lo complicado que es poder editar un libro.
También la comunidad escolar presentó en diferentes sectores del colegio una serie de actividades tendientes a resaltar el libro. Para ello montaron exposiciones, y también crearon diferentes diccionarios los que acompañaron con una muestra gastronómica alusiva a los lugares de donde eran las palabras, es así que en los chilenismos, destacaron las lentejas y el queso.
Ilka Ibáñez y Verónica Adrián, profesora de lenguaje y bibliotecaria del colegio, respectivamente, manifestaron que es primera vez que se realiza de una manera tan organizada la conmemoración del Libro y Derecho de Autor «y ha sido una actividad muy exitosa porque a los alumnos les gustó y trabajaron arduamente en cada una de las iniciativas planificadas.