Ante los robos que ha sufrido el edificio de la intendencia regional en Iquique y que provocó preocupación entre las autoridades del gobierno reginoal y provincial el mayor de la primera comisaria, Rodrigo Alegría, indicó que hace dos años no existen puntos fijos de carabineros en ese lugar.
Afirmó que la decision fue tomada como una manera de mejorar los servicios en poblaciones y otros sectores de la ciudad.
En conversación con Radio Digital, el comisario indicó que tener un punto fijo significa un desmedro para resto de la comunidad y que por ello se decidió intensificar los patrullajes en las zonas más conflictivas.
A pesar de ellos, existe una pareja de carabineros que se ubica diriamente entre las ocho y las ocho treinta horas para controlar el flujo de personas que ingresan a la gobernación a hacer trámites de inmigración.
Sostuvo que la intendencia posee su propio sistema de seguridad privado y son ellos los que deben velar por el control al interior del edificio.
Intendencia no tiene punto fijo
Descubre más desde Nortino
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
About the author
Percy Avendaño Gutiérrez is a journalist and content strategist based in Iquique. His work blends local research, strategic communication, and support for businesses seeking to connect with digital audiences. From northern Chile, he develops clear, human-centered narratives for community and private projects.
Recibe actualizaciones
Suscripción libre de spam, garantizado. Solo es un aviso amistoso cuando haya nuevo contenido disponible.