Cómo blogear

Por Tony Pierce

http://www.tonypierce.com

  1. Escribe todos los días.

  2. Si tu piensas que eres un buen escritor, escribe dos veces al día.

  3. No tengas miedos de hacer cualquier cosa. Es más si tienes miedo a algo, enfréntalo y luego repítelo y repítelo y repítelo.

  4. Cuss como un marinero.

  5. No le cuentes a tu mamá, a tus compañeros de trabajo, tus amigo o la gente con que quieres salir o la gente que pueda relacionar con tu blog. Si ellos encuentran el blog y lo leen y tu prefieres que no lo hagan, pídeles gentilmente que te gustaría mantener tu privacidad.

  6. Habilita los comentarios. No te enojes si pasa mucho tiempo y nadie escribe un comentario. En algún momentos ellos dejarán un mensaje. Si alguna gente comienza a ponerse pesado a través de los mensajes que dejan en los comentarios, pídeles que dejen de comentar, probablemente dejarán de hacerlo.

  7. Ten una dirección de correo electrónico claramente puesta en tu blog. A veces la gente quiere decir en forma privada que tú eres genial.

  8. No te preocupes mucho acerca del diseño de tu blog. Imagina que es un fakeout.

  9. Utiliza Blogger. Es fácil, es gratis y porque el dueño de Blogger es Google. Tu blog estará mejor enlazado, aparecerás en más resultados de búsquedas y más gente llegará a tu blog. Además, todos los otros programas para bloggear y otras alternativas son bastante malos.

  10. Usa el corrector ortográfico a menos que tu quieras que el texto tenga la sensación de ser escrito en tiempo real. Pero tu debieras usarlo si crees que escribiste algo realmente bueno.

  11. Di exactamente lo que quieras decir, no importa cómo aparezca en la pantalla. Luego, escribe otro poco más. Luego sigue nuevamente y cuando hayas terminado, léelo y edítalo y presiona publicar y olvídate del tema.

  12. Enlaza como loco. Enlaza a todos quienes enlazan hacia en favorito, enlaza a tus amigos, no seas tímido. Enlazar es lo que separa de los bloggers de los simios, y especialmente enlaza si tu estás tratando probar un punto y si alguien dijo algo sobre ese tema antes que tu. Le da credibilidad cuando tu estás lleno de tonterías.

  13. Si tu no has escrito sobre sexo, religión o política en una semana, probablemente tu están jugando a lo seguro, lo que significa que no estás siguiendo el número 5 de esta lista. En ese caso comienza con un segundo blog y mantiene tu boca cerrada acerca de su existencia en esa ocasión y di lo que quieres decir.

  14. Recuerda: nadie le interesa que miembro de Nsync eres tu, de qué región eres o qué miembro de Party of Five te identificad o qué canción de Weezer te gusta. La segunda vez que pones una de estas cosas en el blog, necesitará borrarlo y tratar nuevamente. A nadie le importa cuál es el clima que existe en tu pueblo. A nadie le gusta que su cursos se transforme en una mariposa, nadie quiere votar por tu página para decir que es buena o no y a nadie le importa qué canción estás escuchando. Escribe de algo real acerca de ti, lo que te pasa cada día de tu vida.

  15. No tengas miedo si tu piensas que algo ha sido dicho antes. Todas las ideas ya fueron escritas y de mejor manera. Dilo de todas maneras en tus propias palabras, lo más honestamente posible. Sólo déjalo salir.

  16. Instala un contador de visitas y hazlo que esté disponible para cualquiera que desea verlo. Si te da vergüenza que poca gente hace clic en tu página, no te preocupes. AL final es sólo un blog y las visitas por página no significa nada. Tu quieres un contador de visitas para ver quien está enlazándote y así puedes agradecerle y enlazarlo de vuelta desde tu sitio. Usa technorati, pero no te obsesiones. Escribe.

  17. A la gente le gustan las fotos, úsalas. Guárdalas en tu propio servidor o usa Blogger.com. Si tu no sabes como hacerlo, aprende. También activa una cuenta en Buzznet. Varias cosas sucederán una vez que empieces a bloggear. Una de esas cosas, es que comenzarán a aprender nuevas cosas.

  18. Antes que hagas clic en Save as Draft o Publish Post, selecciona toda y copia tu obra maestra y guárdala en el computador. Problemas siempre suceden en Internet. No necesita perder un buen post.

  19. Busca siempre las raíz de las ideas que escribes. Desarrolla los temas que has estado posteando y siempre se honesto. Llega hasta el fondo. Cava, Piensa en voz alta. Sigue escribiendo. En algún momento encontrarás un pequeño cofre del tesoro.

  20. Cambia tu estilo. Imita a otras personas. Escribe bellas mentiras. Sueña despierto. Besa y cuenta, apunta a una persona con el dedo y cuéntalo. Llora, grita, canta y no tengas miedos de ser extraño. La cosa más fácil de hacer es escribir. No seas flojo. Audioblogea al menos una vez a la semana.

  21. Escribe cartas abiertas, crea listas. Llama a la gente. Lidera con el ejemplo. Inventa y reinventate a ti mismo. Comienza escribiendo acerca de lo que pasó en tu día. Por ejemplo, Hoy le dije a una chica lo maravillosa que era.

  22. Reseña sobre cualquier cosa. No existe suficientes reseñas o comentarios en los blogs. Reseña una película que recién viste, un programa de TV, un CD, un beso que recién diste, un restaurante o una montaña que subiste, Cualquier cosa.

  23. Constantemente escribe acerca de la ciudad donde vives.

  24. Cuenta sobre ti mismo, tus secretos. Siempre tendrás la alternativa de borrarlos después.

  25. No uses tu verdadero nombres. No escribas acerca de tu trabajo a menos que no te importe que te despidan.

  26. Sin traducción

  27. A nadie le gusta los poemas. No pongas tus poemas en tus blogs, a menos que sean increíbles. Especialmente si ellos creen que son increíbles. Los malos poemas a veces son malos, está bien pon tus malditos poemas en el blog. Me da lo mismo.

  28. Dilo sobre el blog a tus amigos.

  29. No pidas perdón porque no posteaste. A nadie le importa. Sólo comienza a postear otra vez.

  30. Lee la mayor cantidad de blog que puedas y dejas buenos comentarios.

Tony Pierce ganó un premio Blogging por el mejor post escrito durante el 2004.
Esta es una traducción libre que intenta retomar la idea central de estos 30 puntos.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

About the author

Percy Avendaño Gutiérrez is a journalist and content strategist based in Iquique. His work blends local research, strategic communication, and support for businesses seeking to connect with digital audiences. From northern Chile, he develops clear, human-centered narratives for community and private projects.

Recibe actualizaciones

Suscripción libre de spam, garantizado. Solo es un aviso amistoso cuando haya nuevo contenido disponible.