Vecinos rechazan antena de telefonía
Aunque la antena para telefonía móvil ya fue instalada en el patio trasero de la Iglesia Espíritu Santo, algunos vecinos del sector aún no aceptan esta situación y esperan que de alguna manera esta decisión se revoque. Al menos esa es la opinión del presidente de la junta de vecinos de la población Castro Ramos, Emilio Aravena, quien citó para esta noche a las 20 horas a una reunión ampliada donde se debatirá sobre este tema.
Al encuentro fueron invitados representantes de la seremi de Salud, de Transporte, de la comunidad católica del sector, representantes del municipio y de la empresa de telecomunicaciones aludida. La invitación también fue extendida para los vecinos de las poblaciones Vialidad, Arturo Prat, El Riel, Plan Costero y Castro Ramos.
Aravena indicó que la reunión se espera extender en el diálogo franco donde se entreguen todos los antecedentes sobre los eventuales efectos que traen consigo la radiación de estas antenas a la salud de las personas.
Indicó que durante las últimas semanas varios grupos de vecinos se han reunido en distintos puntos del sector para debatir públicamente sobre la instalación de esta antena y la manera que se llevó a cabo. Ante esta situación invitó a todos los interesados a participar en la reunión y terminar de una vez con la polémica.
A su juicio, existe gran preocupación por la salud de las personas que viven cerca o transitan por los alrededores de la iglesia. “Existen escuelas, edificios y viven personas enfermas que podrían sufrir problemas por la radiación».