Fuego arrasó con vivienda
Ni la rapidez con que la joven Karim Carmona corrió en dirección al cuartel de bomberos para pedir ayuda pudo impedir el vertiginoso avance de las llamas en la casa que se quemó ayer en la mañana en avenida Aeropuerto, frente a una sucursal del BancoEstado.
El fuego consumió más de la mitad de la vivienda, ubidaca en avenida Aeropuerto 2796, donde alojaba una familia que estaba en la ciudad veraneando. Un menor de 12 años, que no pudo ser identificado resultó con quemaduras en parte de su espalda debido a las altas temperaturas que existió al interior de la casa. Un voluntario de bombero lo sacó de la casa. El menor fue atendido en una ambulancia y luego esperó la llegada de sus familaires.
En total en el momento del incendio había un adulto y tres menores de edad. Al lugar también llegó la dueña de a casa, quien sufrió un ataque de pánico cuando vivió el inmueble envuelto en llamas.
Las llamas no se propagaron a las casa vecinas gracias a la rápida acción de bomberos. A un costado de la casa siniestra funciona una empresa de confección de estructuras metálicas y a los pies existe una panadería.
BOMBEROS
De acuerdo a la información entregada por el segundo comandante del cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Loayza, las llamas comenzaron en una de las habitaciones más cercanas a la entrada de la casa. Se presume que hubo algún corto circuito o problema con la instalación eléctrica lo que provocó el inició de las llamas.
La alarma de bomberos fue dado a las 11.31 minutos. Sin embargo, los vecinos que habitan en la casa contigua se dieron cuenta del olor a quemado mientras estaban desayudando. Los vecinos subierto hasta el techo y se dieron cuenta que el humo saliá de la vivienda contigua. De esta manera la joven Karim Carmona corrió en pijama hasta el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos para dar aviso del siniestro.
Mientras eso ocurrió los vecinos intentaban ingresar a la casa. «No sabíamos si había gente. No conocíamos a las personas que estaban ahí».
El trabajo fue complicado porque las reja de acceso estaba cerrada con ella y en primera instancia los voluntarios de bomberos tuvieron que saltarla para ingresar a la vivienda.
VOLUNTARIOS
En total llegaron las compañías Segunda, Quinta y Décimo Cuarta, además de un caminón aljibe de la municipalidad de Iquique.
El comandante Loayza indicó que en el operativo participaron 25 voluntarios de bomberos de las diferentes compañías.