El líder de los trabajadores portuarios de Iquique, Jorge Silva Berón, denunció la existencia de un montaje para perjudicarlos y marcarlos como gestores de una «campaña del terror».
Indicó que desmienten categóricamente las denuncias que se gestaron ayer por el apedreamiento del hogar de un trabajador de Iti que manipuló una grúa durante la salida de los camiones con contenedores el lunes pasado. Incluso indicó que piensan en la posibilidad de sumarse a las acciones legales que busquen a los responsables de este hecho.
Silva Berón denunció que existe «una campaña sincronizada para acusar a trabajadores de Fetrapi como personas violentas».
RECLAMO
También acusó a la Cámara Marítima de ser quienes incentivan la creencia que los estibadores eventuales son personas violentas. «Esta actitud la ha tenido desde el principio con la publicación de inserciones en los diarios».
«Desde el principio la Cámara Marítima ha intentado desviar la atención del tema principal que son las negociaciones y el deseo de los estibadores de contar con un ajuste salarial digno».
Ayer los dirigentes de los estibadores eventuales y los representantes de las navieras sostuvieron intensas reuniones. Actualmente poseen dos propuestas de solución presentadas por Ultramar y Report. La respuesta será entregada hoy.