Epi asegura carga por 1.300 toneladas

Written in

por


Mil trescientas toneladas de chancaca y cereales aseguró movilizar la Empresa Puerto Iquique (Epi) luego de participar en varias ruedas de negocios que se llevaron a cabo en la Feria Internacional de Santa Cruz Bolivia.
Luego de los encuentros, entre el 21 y 23 de septiembre, los ejecutivos de Epi aseguraron embarques de chancaca, semilla de sésamo y quínoa que pertenecen a las empresas Ishima S.R.L.; Gesnegoex y Bolsemillas. Las 1.300 toneladas corresponden a un primer embarque y esperan que este volumen aumento en el mediano plazo.
La información fue entregada por el gerente general de Epi, Alvaro Espinosa, quien participó en las negociaciones junto al gerente y subgerente comercial, Carlos Burky y Ronnie Manzo, respectivamente.
Estos embarques se complementan con la carga de 500 toneladas de aceite comestible de la empresa ADM-SAO que se embarcaron por Iquique hace dos meses.

GESTIONES

Los ejecutivos de Epi sostuvieron 25 reuniones con empresarios durante el desarrollo de ExpoCruz 2004.
También promocionaron los avances que registran los trabajos en la carretera Oruro-Iquique. También sostuvieron una presentación conjunta con representantes de Zofri e Iti sobre las ventajas de la Provincia de Iquique para la salida de los productos bolivianos.
En la rueda de negocios de ExpoCruz estuvieron presente veinte países, 1.576 participantes, 268 empresas bolivianas y 187 empresas de Europa y Latinoamericana.
«De esta manera el puerto de Iquique se está consolidando como un destino de carga importante en la macrozona», acotó Espinosa.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy