Ramaderos conformes con primera noche de fiesta

Written in

por


Sólo caras sonrientes y esperanzadas fue posible encontrar ayer en la mañana en las ramadas populares que están ubicadas en el complejo deportivo Tadeo Haecke. Los dueños de fondas y cocinerías entregaron un positivo balance de la primera noche de Fiestas Patrias y todos ellos esperan que el movimiento de visitantes y también el consumo aumente durante el fin de semana. Las caras sonrientes no era por efecto de la chicha, sino que en definitiva los iquiqueños llegaron en gran cantidad hasta el lugar, pasearon y estuvieron disfrutando, hasta pasadas las tres de la mañana.
Francisco Zúñiga, dueño de la cocinería “Mi Casa?, dijo que el movimiento fue bueno para ser el primer día de fiesta y considerando que era jueves. “Los días fuertes son el viernes y el sábado?.
Afirmó que su estrategia, igual que en años pasado, es tener precios atractivos y mantenerlos sin variación. De esta manera es posible encontrar tres anticuchos por mil pesos o una botella de chica por 1.500 pesos. Una de las características de esta cocinería es que son los únicos que cuentan con un tonel de madera para contener el preciado brebaje. “Los demás lo tienen en recipientes de plásticos y eso provoca cambios en el sabor?.
En tanto, la familia Copa Gómez no se puede quejar. En su local, la “Abuela Yola? tuvieron clientes hasta las cinco de la mañana. Afirman que su clave está en la amplia oferta de platos, como asado, anticuchos y chicha, se suma recetas tradicionales del interior de la Primera Región. Tienen asado y fricasé de cordero, además del tradicional chairo, que es una sopa con pollo, chancho y mote.
Los precios están igual que en años anteriores, el asado con acompañamiento vale 2.000 pesos; anticuchos, $400; y también sopaipillas a 200 pesos la unidad.
Un poco más escéptico estuvo Juan Santander, de la ramada “Los que somos, somos?, quien afirma que le fue “más o menos?.
“Hay que entender que vino mucha gente, pero tienen poco dinero.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy