
No hay ramada popular sin la existencia del juego de la lota. Existen varios locatarios que apuestan por este negocio y confían que los iquiqueños se sentirán atraídos por esta sana diversión y los premios interesantes.
Ismael Alaniz, de la lota “La Papa?, afirma que la clave son los buenos premios que ofrece como electrodomésticos, alimentos y radios. Su experiencia de 28 años lo convierte en el empresario que más tiempo lleva desarrollando este rubro en las ramadas iquiqueñas.
El cartón lo ofrece a 250 pesos y premia la terna, la lota y ofrece otro juego gratis.
Durante la primera noche tuvo gran cantidad de clientes y espera que la tendencia continúe de la misma manera.
De la misma manera Jorge Reyes, lleva 25 años, ofreciendo este tipo de entretención en las ramadas populares.
Durante la primera noche de fiesta no abrió. Sostiene que es una costumbre esperar un día y aprovechar esa jornada para disfrutar con su familia y así prepararse para el resto del fin de semana, “donde el trabajo es más intenso?.
La primera noche aprovechó para recorrer las ramadas y analizar como estaba el bolsillo de los iquiqueños. Reconoce que hay poco dinero en el presupuesto familiar y por eso su estrategia son los precios módicos y premios atractivos. Ofrece el cartón a 200 pesos y premia la terna, la cuarta, la lota y, además, una lota de regalo. Los premios varían. Cada ganador escoge su obsequio que pueden ser vasos, tazas, relojes y ollas.
