
Los primeros puestos que encuentran los visitantes cuando ingresan a las ramadas populares corresponden a las artesanías. Los dueños de los puestos que están ubicados a un costado de la entrada principal no se pudieron quejar por el interés que despierta el trabajo que están exhibiendo.
Afirmaron que durante la primera noche hubo gran afluencia de público y se están cumpliendo las expectativas que tenían con estas Fiestas Patrias.
La mayoría son los mismos locatarios que están instalados en forma permanente en el pueblito artesanal que está ubicado al frente de playa Cavancha.
Carlos Fuentes indicó que llama mucho la atención a los visitantes las máscaras que confección con cáscaras de palmeras. Afirmó que tomaron las mejores piezas que fueron botadas cuando podaron las palmeras y aprovecharon tallar rostros y figuras.
Las máscaras oscilan entre los 3 mil y 5 mil pesos, dependiendo del trabajo.
TRABAJOS
También se encuentra Jorge Abarca quien ofrece varios juegos de ingenios que son confeccionados por el mismo. «Los juegos son aptos para cualquier edad y estimulan el intelecto».
En tanto, Harold Díaz afirma que también hubo interés por las lámparas de papel que ofrece en su puesto.
Estos trabajos especiales tienen un costo que bordea los 4.500 pesos, dependiendo del tamaño y los detalles de cada lámpara que son hechas en forma manual.
