
Un ambicioso proyecto para certificar competencias y habilidades del personal militar y un plan de colaboración docente suscribieron ayer el Ejército de Chile e Inacap. La firma del convenio fue posible presenciarla en Iquique a través de una conexión de videoconferencia con Santiago.
El documento en la capital fue firmado por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, y el director ejecutivo de Inacap, José Pedro Undurraga.
El convenio implica tres acuerdos sobre capacitación, apoyo docente y certificación de habilidades.
Este acuerdo implicará que Inacap cuente en su planta docente con personal militar en diferentes áreas afines. De la misma manera el personal del cuadro permanente podrá continuar con estudios técnicos o profesionales.
También Inacap certificará a los jóvenes que realizan su servicio militar y las habilidades y destrezas que aprendieron durante su periodo de instrucción. Este implicará que los jóvenes al graduarse cuenten con un documento que avalen los trabajos y oficios que aprendieron y desempeñaron al interior de la institución castrense.
Este acuerdo es una complementación a otro anterior que se suscribió en 1999 y que continúa la línea de cooperación mutua.
Luego de la firma del convenio, el general Cheyre, ofreció una clase magistral denominada “Educación e Integración: Un aporte al desarrollo Nacional?.
En la oportunidad el general Cheyre destacó la importancia de la modernización del Ejército y cómo la institución se adapta a las nuevas exigencias de una sociedad tecnologizada, de tal forma de especializar en forma constante al cuadro permanente.
En Iquique, el evento fue seguido por representantes del Ejército, personal del cuadro permanente y jóvenes que realizan su servicio militar. Por parte de Inacap, estuvo presente el director regional del establecimiento, Fernando Loyola, estudiantes y docentes.
