
El alcalde Jorge Soria Quiroga inauguró anoche a las 21 horas las tradicionales ramadas populares que están instaladas en el complejo deportivo Tadeo Haencke.
Representantes de las fuerzas armadas y de orden, concejales e invitados especiales se reunieron anoche en la entrada principal a las fondas para participar en el acto de inauguración.
El tradicional esquinazo estuvo a cargo de la Asociación de Clubes de Cueca de Iquique. El único orador de la noche fue el alcalde Jorge Soria, quien destacó el espíritu de celebración que existe en la comunidad e invitó a los iquiqueños para que participen en las fiestas patrias.
Luego del corte de cinta, en la que participó el concejal Alfredo Montiglio, las autoridades comunales hicieron un breve recorrido por las fondas y luego encaminaron hacia la ramada oficial que montó la municipalidad para los adultos mayores. La fonda fue nombrada “Los Abuelos Pincheira?.
En el lugar se realizó un brindis de honor y en donde las autoridades bailaron un pie de cueca y degustaron una empanada y un vino de honor.
