Explicaron cambios en franquicia Sence

Written in

por

Más de un centenar de empresarios y representantes de los distintos organismos de capacitación que trabajan en conjunto con el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, participaron ayer en una reunión ampliada donde explicaron los cambios normativos relacionados a la franquicia tributaria.

El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la Universidad Santo Tomás y en el cual participó el director regional del Sence, Simón Henríquez.

La nueva normativa que rige a partir del 4 de septiembre nació para terminar con las irregularidades que tenían algunas empresas en que se aprovechaban de las ventajas tributarias presentando falsos contribuyentes para recibir este beneficio.

Anteriormente existía la posibilidad de falsear datos y presentarlos como fidedignos y solicitar la devolución de los recursos utilizados en capacitación.

También se determinó que algunos organismos de capacitación inflaban los precios de costos al momento de saber que se utilizaría la franquicia.

Con la nueva normativa se establecen los mecanismos necesarios para evitar este tipo de situaciones. Esto se logra disminuyendo los montos con que se accedía el beneficio que se contabilizaban a través de los costos de las planillas de rumneraciones.

También se establece que los nuevos organismos de capacitación deben tener un único giro de negocios, a excepción de las universidades y los centros de formación técnica. Mayor información sobre este tema es posible conocer en http://www.sence.cl.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy