Molesto estaba en la mañana de ayer el seremi de Gobierno, Rigoberto Sánchez, sobre las expresiones que virtió el candidato a concejal por Iquique, doctor Vladislav Kuzmicic, en la entrevista publicada por La Estrella durante el domingo.
En primera instancia rechazó la expresión respecto a que la Concertación está perdiendo su alma porque âes un término inapropiado, debido a que el conglomerado polÃtico de gobierno se organiza a través de un programa âque se ha respetado durante todos estos añosâ?.
También dijo que el Presidente Ricardo Lagos âha cumplido con todos los compromisos que ha asumido con la ciudadanÃa, desde la disminución de la pobreza con el programa Chile Solidario, pasando por la implementación del Plan Auge en Salud y la inserción del paÃs en el contexto económico internacional gracias a la firma de los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Europa y Corea».
Afirmó que las expresiones del candidato Kuzmicic demuestran que desconoce los logros del gobierno y que también âpeca de ignoranciaâ? respecto a la relación que mantiene Chile con Bolivia. âTodos saben que Chile ofreció un tratado de libre comercio con Bolivia donde los principales beneficiados durante los primeros años eran nuestros vecinos y fueron ellos quienes decidieron no avanzar en esta iniciativaâ?.
