Luego de un año de trabajo, las dos replicas de dinosaurios que la municipalidad de Pica ordenó construir, serán instaladas al ingreso de la localidad a fin de mes. La inauguración oficial se realizará el 25 de septiembre y se espera con ello que se de un impulso al proyecto Valle Dinosaurio que lleva adelante el municipio y que pretende convertir en la comuna en un referente internacional de la paleontología.
Las estatuas de dinosaurios miden más de quince metros y son una réplicas de los especimenes que caminaron por la Quebrada de Chacarillas, lugar donde existen cientos de huellas fosilizadas de estos animales prehistóricos.
El alcalde Iván Infante, indicó que el proyecto continúa y espera que en corto plazo instalar guardias de seguridad y una administración que controle el flujo de visitantes. «La idea es conservar este patrimonio, pero al mismo tiempo que la gente pueda conocerlos en su magnitud».
CONVENIO
También destacó el reciente convenio que firmó la municipalidad de Pica con una universidad de Buenos Aires para la realización de estudios sobre las huellas existentes en Chacarilla.
Rastreos preeliminarnos establecen que existen cerca de 200 kilómetros de huellas fosilizadas en distintos puntos de la quebrada y zonas aledañas. La mayoría son de difícil acceso y la ubicación no se dio a conocer. También esperan encontrar vestigios de plantas fosilizadas. Todo esto se llevará adelante en conjunto con el proyecto del municipio y la universidad de Argentina.
