epresentantes de 171 familias que participan en el Programa Puente asistirán durante este mes al segundo encuentro comunal «Junto ganamos» que se desarrollará durante septiembre en las localidades de Pozo Almonte, Camiña y Colchane.
Ayer se lanzó oficialmente el cronograma oficial de las jornadas que tienen como objetivo reunir a representantes de familias que participan en Puente y que egresaron o están a punto de salir del programa, para así conocer los avances que han tenido durante los últimos dos años.
La directora regional del Fosis, Sara Benavides, indicó que la idea es que los representantes puedan expresar sus ideas, propuestas y críticas que tienen con esta iniciativa de gobierno que busca disminuir las familias que viven en el círculo de indigencia.
El encuentro en Camiña se realizará mañana en la sala multiuso de la municipalidad. En Pozo Almonte está presupuestado para el 10 de septiembre, en la casa de retiro del Santuario de La Tirana. En tanto, en Colchane se realizará el 15 de septiembre en el gimnasio de la localidad.
Durante los dos últimos años Fosis ha centrado sus esfuerzos en prestar ayuda y asesorías a las familias del Programa Puente que buscan entregar las herramientas para que las personas accedan a los beneficios de gobierno y mejorar las oportunidades de desarrollo e ingreso familiar.
Eduardo López Pintado, coordinador regional del Programa Puente, explicó que las 171 familias que participarán corresponden a los grupos que han cumplido las 53 condiciones mínimas de mejoramiento de la calidad de vida y condición social y económica. Afirmó que las jornadas que se realizarán en la provincia tendrán como objetivo que las personas evalúen el trabajo realizado y establezcan nuevas metas.
En las tres jornadas, el horario será el mismo. A las 10 de la mañana comenzará el encuentro con el primer taller denominado «Inspección de la obra», donde se explicará los logros a que han llegado. A las 11 horas será el taller de «Los tesoros familiares» y la valorización del rol de las personas que integran el grupo familiar.
