esde el fin de semana pasado que los vecinos del sector de calle Serrano, entre Obispo Labbé y Patricio Lynch, sentían un fuerte olor a aguas servidas. Con el paso de los días la pestilencia fue en aumento hasta que este lunes no soportaron más y pidieron la presencia de personal de la empresa Aguas del Altiplano. Luego de una revisión en el sector, los trabajadores se dieron cuenta que el problema radicaba en la obstrucción del alcantarillado.
El relacionador público de Aguas del Altiplano, Gabriel Rojas, indicó que los trabajos se extendieron por una cuadra y se desarrollaron durante toda la jornada de ayer, ya que debieron cambiar parte de la tubería. Para ello tuvieron que romper la calle y utilizar una máquina retroexcavadora para remover la tierra y llegar hasta el ducto.
Rojas afirmó que el problema surgió debido a que los vecinos del sector hicieron mal uso del alcantarillado. «El sistema está diseñado para transportar desechos orgánicos humanos y no otros materiales».
El trabajo se realizó luego de constatar el olor y que las cámaras del lugar estaban más arriba del nivel normal. Las faenas provocaron congestión vehicular durante la mañana.
