Daniel Barrrera, presidente de la Asociación de Puertos de Cruceros del Conosur, SurCruise, y presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, afirmó que Iquique tiene grandes potencialidades para convertirse en un punto de recalada para estas naves y que el desarrollo de este seminario internacional tiene relevancia para la ciudad porque la coloca en una posición interesante para ser vista. Las versiones anteriores de este encuentro se desarrollaron en Buenos Aires y Montevideo.
âCon esto Iquique se incorporá a la actividad de los crucerosâ?, acotó.
RELACIONES
Barrera sostuvo que la clave para convertirse en un punto de recalada de cruceros es la asociatividad y crear una relación estrecha entre el norte chileno y el sur peruano. âTiene que haber una alianza estratégica y crear nuevos circuitos para aumentar el interés de las personas y con ello el número de cruceros en Iquiqueâ?.
Agregó que âse podrá pelear por la carga, pero eso no se aplica con el tema de los cruceros, donde todos los puertos son complementariasâ?.
Esta afirmación la sustenta bajo la premisa que ningún crucero del mundo llegará a este lado con el solo fin de recalar en un puerto y visitar sólo un lugar. âLa gente se sube a estas naves para conocer una región en general que puede implicar zonas e incluso varios paÃsesâ?.
