Rindieron ultimo adiós a padre Javier

Written in

por

El obispo presidió la ceremonia en la parroquia de El Colorado.

Más de quinientas personas participaron en un último adiós al padre Javier Aliz Chandía, quien murió trágicamente el martes cuando cayó desde el sexto piso de un edificio en Santiago.

Familiares, amigos y feligreses que lo conocieron, repletaron la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que está ubicada en el barrio de El Colorado. Fue en esta parroquia donde el sacerdote realizó su primera misa luego que fuera consagrado a la vida pastoral.

La misa fúnebre fue oficiada por el obispo de Iquique, Juan Barros Madrid, junto a todo el clero de la diócesis. También estuvieron presentes religiosas de diferentes congregaciones que existen en la ciudad.

Durante la prédica el padre Franklin Luza recordó al sacerdote Aliz y afirmó que «siempre nos turba la muerte, especialmente cuando es inesperada y trágica». Oró por la familia y amigos para que encuentren consuelo y elevó plegarias por su eterno descanso.

Afirmó que el padre «Aliz fue un hombre que creó lazos de amistad y familia y encontró en la música su manera de expresar el amor a Dios».

Por su parte el obispo Madrid invocó a la Virgen del Pepetuo Socorro para que el dolor de la familia del padre Aliz genere fortalecimiento de la fe en toda la gente que lo conoció».

Luego el obispo retiró las vestiduras del sacerdote Aliz que estaban sobre la urna y las entregó a Lucila Chandía Salfate, madre del presbítero.

Al final de la Eucaristía las personas presentes en la iglesia cantaron «El Señor es mi pastor», mientras el obispo arrojaba agua bendita en el féretro y esparció incienso en el lugar como signo del bautismo y la presencia de Dios en el lugar».

Cuando terminó la misa, un aplauso cerrado inundó el templo mientras las personas cantaban «La Reina del Tamarugal».

Sus hermanos, familiares más cercanos, amigos y el sacerdote Guillermo Fajardo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, llevaron el féretro por calle Barros Arana en dirección al sur hasta que depositaron la urna en la carroza que lo llevó hasta el cementerio Parque del Sendero.

CAMPOSANTO

Pasadas las 16 horas comenzó el largo peregrinar que llevó al féretro de la Iglesia Catedral, donde las campanas repicaron en señal de saludo.

Cerca de las 18 horas, la procesión llegó hasta el Cementerio Parque del Sendero. En el camposanto intervinieron nuevamente el obispo Madrid y el padre Luza. Juan Aliz Chandía, hermano del padre Aliz, fue el último orador de la jornada y agradeció las muestras de afecto indicando que la masiva presencia de amigos «demuestra el cariño que le tenía. Estoy seguro que el segirá con nosotros apoyándonos y guiándonos».

CARIÑO

Grandes muestras de cariño recibió el padre Aliz en las dos parroquias donde fue velado. El jueves estuvo en la iglesia San Francisco de Asis y ayer en la mañana fue trasladado hasta la Iglesia de El Colorado, donde la comunidad parroquial lo recibió cerca de las nueve horas.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy