|
Alrededor de las 14 horas estarían llegando a Iquique los restos mortales del presbítero Javier Aliz Chandía, quien falleció trágicamente en Santiago al caer de un sexto piso.
El cuerpo del sacerdote llegará a bordo de un vuelo comercial y será traslado inmediatamente a la iglesia de la Parroquia San Antonio de Padua, más conocida como iglesia San Francisco, que está ubicada en Latorre con 21 de mayo. En ese lugar se realizará un responso fúnebre en el que participarán toda la comunidad religiosa de la diócesis de Iquique, además de los familiares y amigos del presbítero. El horario está aún por confirmar.
CATEDRAL
De esta manera quedó descarta que los oficios religiosos se realizarán en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Sobre este tema el obispo de Iquique, monseñor Juan Barros Madrid, indicó que el cambio responde a que la madre del religioso Aliz se siente ligada estrechamente a esa comunidad parroquial.
El viernes será el servicio fúnebre y se espera que comience a las 11 horas para llegar cerca de las 13 horas hasta el cementerio Parque del Sendero donde descansarán definitivamente sus restos mortales.
