Copian chapas de 4×4 y luego los roban

Written in

por

Las bandas organizadas que roban vehículos todo terreno están especializando sus métodos. Ahora roban la chapa del vehículo, reproducen la llave de acceso y luego se roban el vehículos durante la noche. Para ello es evidente que siguen a la víctima y analizan todos sus movimiento.

Este le ocurrió a un iquiqueño el 21 de julio pasado. A las 11 de la mañana se dio cuenta que le habían robado la chapa de su vehículo 4×4 marca Nissan modelo Safari del año 90. Su todo terreno estaba estacionado en Riquelme con Aníbal Pinto. En primera instancia revisó el interior móvil y se dio cuenta que nada se llevaron. Pensó que los ladrones no tuvieron tiempo de robar, sino que sólo de sacar la chapa.

El conductor, que no quiso identificarse por temor a represalias de los ladrones, continuó con su rutina diaria sin percatarse que era seguido por los integrantes de la banda.

Luego del trabajo regresó a su casa y dejó el vehículo como era su costumbre afuera de su domicilio ubicado en pasaje Agua Santa. A las 21 horas salió a la calle y se dio cuenta que el 4×4 no estaba. En un lapso de media hora los sujetos usaron una copia de la llave extraída de la chapa robada y se llevaron el vehículo sin provocar la menor sospecha.

El afectado dejó constancia en carabineros y le dijeron que la fiscalía lo llamaría a declarar y se analizaría la posibilidad de llevar adelante una investigación. Aún no lo llaman y espera que se pronto. De todas maneras, ya perdió la esperanza de encontrar su vehículo. Durante los últimos días ha recorrido ferias y calles en distintos sectores de la ciudad pero no ubicó su Nissan color negro y gris.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy