Los trabajos de limpieza que realizaron los estudiantes de la Escuela Santa María y las manifestaciones de los padres y apoderados por la falta de seguridad y la presencia de vagos en las inmediaciones de los colegios que allí funcionan están dando sus primeros frutos.
Ayer el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer un ambicioso proyecto para mejorar el entorno de la Escuela Santa María. La iniciativa tiene un costo de supera los 220 millones de pesos y pretende recuperar los espacios públicos que están alrededor de este establecimientoe educacional. El proyecto se materializará recién el 2006
Esta propuesta fue presentada ayer antes los dirigente y vecinos del sector en la sede de la Sociedad de Socorros Mutuos.
Además de los vecinos y padres y apoderados del establecimiento asistieron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gregorio Paz; la directora regional del Serviu, Dina Tarraza; la jefa del Departamento de Desarrollo Urbano de la seremi de Vivienda, arquitecta Paula Leyton; y los creadores del proyecto: arquitectos Martín Ross, del erviu; y Humberto Barrera, de la Municipalidad de Iquique.
El proyecto considera renovar los pavimentos y propone un diseño. También considera implementación de equipamiento y mobiliario urbano, reposición del monumento conmemorativo de la Matanza de la Escuela Santa María; y canalización subterránea de todas las redes, con mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado y drenajes.
A la salida de la reunión todos coincidieron que el proyecto ayudará a mejorar la imagen y a reactivar la actividad económica en ese alicaído sector de la ciudad.
El proyecto fue presentado por al Municipalidad de Iquique y se enmarca dentro del programa Concursable de Obras de Espacios Público.
El seremi Gregorio Paz dijo que la materializaciónd de este espectáculo beneficiará a 2.599 personas que habitan, trabajan o estudian cerca de esa zona.
