Iti certificó seguridad ante ataque terrorista

Written in

por

– La empresa Iquique Terminal Internacional tiene cuenta con altos estándares de seguridad.

La empresa Iquique Terminal Internacional, Iti, fue la primera compañía portuaria entre Ecuador y Chile que certificó los altos estándares en medidas de seguridad para evitar ataques terroristas.
De esta manera Iti se convirtió en el primer puerto de la Organización Marítima Internacional que recibió la certificación ISPS, International Ship and Port Security, en sus siglas en inglés.
Esta certificación significa que Iti cumple con las normas de seguridad exigidas por ese organismo internacional y que fueron establecidas luego del ataque terroristas que destruyó las torres principales del World Trade Center de Nueva York en Estados Unidos.

MEDIDAS

Estas medidas de seguridad significan que todas las personas que ingresan al recinto portuario tienen que pasar por varios protocolos de seguridad que son denominados como «identificación positiva». Estas medidas también rigen para las embarcaciones menores y los vehículos que entran al puerto.
El gerente general de la compañía, Claudio Pommiez, dijo que lograr la certificación implicó invertir en equipos especiales y capacitación en la gente. Ocuparon equipos para acceso digital y cámaras de circuito cerrado


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy