Desalmados atacaron a perro con punzón

Written in

por

– Chocolate fue atacado con un arma blanca. Agonizó más de un día.
– Jacqueline Zamora: «espero que encuentren a él o los culpables».
– Víctor Guerra: «los ataques a animales van en aumento».

Un grupo de antisociales atacaron con un punzón a un perro doméstico en la población Norte Hospital. El can, de nombre chocolate, tuvo que ser sacrificado debido a la grave herida que recibió atrás de la cabeza durante la madrugada del domingo. Este acto salvaje no es un hecho aislado, sino que corresponde a una seguidilla de ataques que han ocurrido en Iquique y Alto Hospicio.
Víctor Guerra, vicepresidente de la Sociedad Protectora de Animales «Benjamín Vicuña», indicó que en el último mes han ocurrido cuatro ataques en Iquique y cinco en Alto Hospicio. Todos los incidentes tienen por característica las heridas a perros domésticos o vagos y la utilización de sables, cuchillos y punzones que están a la venta en distintos puntos del comercio local y en zona franca.

FAMILIA

El ataque de ayer conmocionó a la familia de Jacqueline Zamora Miranda que habita en Pasaje Arturo Prat, cerca de la intersección de 12 de Febrero con Serrano. Su perro Chocolate, de 10 años, amaneció el domingo con una herida en su cabeza. En un principio pensaron que correspondía a una pelea que la mascota tuvo con otros perros del barrio. Sin embargo, al pasar las horas se dieron cuenta que la lesión era grave. El perro comenzó a sangrar por la boca y tenía dificultad para caminar.
Jacqueline cuenta que era evidente que el perro estaba sufriendo bastante. La herida comenzó a sangrar y con ello su preocupación creció hasta que el martes en la mañana decidieron llamar a la Sociedad Protectora de Animales. Ayer el perro estaba agonizando.

GRUPO

Víctor Guerrero llegó cerca del mediodía y comprobó que la herida era profunda y que el animal sufría de hemorragia interna. Al final tuvo que aplicarle eutanasia con una inyección letal de T-61 directo al corazón.
El dirigente de la sociedad protectora manifestó su preocupación por el aumento de este tipo de ataques en Iquique y Alto Hospicio. Afirmó que por lo general son grupos de antisociales armados que pululan por diferentes sectores y que han optado por el ataque de animales como una manera de divertirse.
Jacqueline Zamora, afirma que tiene una noción sobre quién realizó este ataque. También dijo que denunciará el asesinato de su mascota en carabineros y espera que él o los agresores puedan recibir su castigo.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy