Los iquiqueños continúan visitando las naves de la Escuadra Nacional que recalaron esta semana en el puerto. Durante las dos primeras jornadas la mayoría de las personas que conocieron las dependencias del Destructor Cochrane, Prat y el remolcador Galvarino fueron delegaciones de estudiantes de escuelas, liceos y parvulitos.
IMPRESIONES
Hernán Salazar Gutiérrez visitó la Escuadra Nacional junto a sus hijos Benjamín, de 7 años, y Vicente de 3. El es chofer de transporte escolar y durante los últimos años ha recorrido las diferentes naves de la Escuadra. «Todo chileno debiera hacer este recorrido para conocer cómo funciona la Armada».
En tanto, Edda Vergara Loyola estaba a cargo de una delegación de 15 menores de prekínder que son parte del Jardín Infantil «Matías». Indicó que los niños siempre se entusiasman con estas visitas. «Durante la semana les enseñamos poemas y canciones en honor a Prat y la Armada».
Luis Calderón Ruiz visitó el DLH Cochrane junto a sus nietos Andrés Hidalgo, 8 años y Luis Cartagena, 10 años. «Es interesante conocer las naves que conforman la Escuadra Nacional. Es una manera de conocer nuestra historia y las tradiciones de la Armada».
HORARIO
El horario de visita para hoy se extiende de 14 a 18 horas en el DLH Prat y el remolcador Galvarino.
Durante el fin de semana el horario se extiende de 11 a 18 horas para las naves Cochrane, Prat y Galvarino.
