Delegación de Caor Yates visita Iquique

Written in

por

– Los integrantes del curso Caor Yates realizó una visita protocolar al comandante en jefe de la IV Zona Naval, contraalmirante José Antonio Valdivia.

– Una visita al Museo Naval realizaron los oficiales reservistas de Caor Yates.

– El capitán de navío, Allan Youlton: «Caor Yates es un puente entre la Marina y la comunidad».

– El guardiamarina Abraham Senerman destacó la importancia de estar en Iquique.

Una delegación del Curso de Aspirantes a Oficiales de Reserva de la Armada, Caor Yates, estuvo presente en la emotiva ceremonia de conmemoración del 125 aniversacion del Combate de Punta Gruesa.
Los oficiales destacaron la importancia de participar en las celebraciones de las Glorias Navales. Lo consideran el punto cúlmine del curso de reservistas que desarrollaron durante cinco meses.
El capitán de navío de la Reserva Naval, Allan Youlton Bascur, jefe de la delegación, indicó que Caor Yates nació en 1991 con el objetivo de estrechar los lazos entre la marina y la civilidad.
«Caor Yates es una manera de proyectar a la Armada en la comunidad».
Para eso participan personas ligadas al mundo náutico y que tienen una cercanía con la marina, con el objetivo de establecer un puente de comunicación entre la comunidad y la institución».

PRESENCIA

La delegación, compuesta por 19 oficiales de reserva, se encuentra en la ciudad para participar en las diferentes actividades que se desarrollan durante las Glorias Navales.
A primera hora de ayer, los oficiales concurrieron hasta la base de la IV Zona Naval para realizar una visita protocolar al contraalmirante José Antonio Valdivia.
Luego estuvieron presentes en la ceremonia de Punta Gruesa. A las 17.30 horas concurrieron junto a sus acompañantes hasta el Museo Naval, donde fueron recibidos por el curador del museo, Víctor Tello, quiene los guió en la visita.

OFICIALES

Desde su creación, Caor Yates ha licenciado a 195 oficiales en los nueve cursos que se han realizado desde 1991.
El último curso se realizó en 2003. Tuvo una duración de cinco meses, se realizó en la Escuela Naval y se graduaron como oficiales de la Reserva de la Armada.
En Caor Yates participan profesionales de diferentes áreas y que residen en distintos puntos del país. Uno de ellos es el guardiamarina Abraham Senerman, quien participó del curso 2003. Manifestó su emoción de estar presente en Iquique durante una «fecha que está cargada de emotividad y relevancia histórica».
Senerman explicó que durante el curso pudieron conocer cómo es la marina por dentro, lograron afianzar su cariño por el mar y su vocación de servicio con la institución y la comunidad.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy