Lamentan desorden y mala administración

Written in

por

Ramón Galleguillos tenía la esperanza que antes de terminar su período de concejal, el próximo 6 de diciembre, se iría con el orgullo de haber participado al menos en la ceremonia de la primera piedra en el edificio municipal. «Pero creo que eso no ocurrirá ahora ni en un futuro cercano porque la deuda de la alcaldía es enorme».

De esa forma el concejal y candidato a alcalde por Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, respondió a la falta de un edificio municipal y el excesivo pago de arriendos que hace el municipio. Indicó que las cifras y valores que se denuncian sobre el pago de arriendos para dependencias municipales coinciden con el informe 2004 que emitió el municipio. «Es información pública, debía darse a conocer y es verídica».

Galleguillos realizó una autocrítica e indicó que los concejales debieron tener una posición más activa respecto al tema. Recordó además que cuando se discutió la venta de la antigua municipalidad, donde actualmente está Ripley, se entregaron planos, presupuesto y toda la información que aseguraba la pronta construcción de un moderno edificio y por ello aprobaron la idea.

«Nosotros aceptamos esa propuesta porque la antigua municipalidad ya no daba para más. Faltaba espacio para las oficinas y existían varias fallas estructurales que lo convertían en un lugar inseguro».

Agrega que «la opinión pública debe comprender que la decisión de los concejales fue a conciencia y de buena fe. Todos esperábamos que el edificio estaría dentro de un año y rápidamente pasó el tiempo».

Desde su perspectiva, la denuncia le dará lo mismo al alcalde y su círculo cercano. «Seguirán trabajando de la misma manera y el desorden adminsitrativo y financiero no cambiará».

Estoy seguro que se dedicarán a descalificar a la derecha y los acusarán de buscar votos a través de un ataque directo hacia el alcalde, pero eso es falso. Lo cierto es que la gestión ha sido pésima y la gente se da cuenta. Todos ellos tienen responsabilidad y deben responder ante la comunidad».

MONTIGLIO

En tanto, el concejal Alfredo Montiglio se mostró escéptico ante la posibilidad que el alcalde Jorge Soria logre en el corto o mediano plazo el financiamiento para la construcción del edificio municipal. «Y si logra que le presten dinero para el proyecto, estoy seguro que el interés será usurero. No creo que ninguna institución financiera seria en Chile se atreverá a prestarle dinero sabiendo que él es un mal pagador».

Indicó que el dinero que recibió el alcalde por concepto de la venta del terreno de la ex municipalidad fue gastado para pagar deudas y pone en duda que el edil haya tenido la intención de levantar el edificio, pues cree que su objetivo verdadero era disminuir las cuentas impagas que tenía en ese momento. «Estoy seguro que el alcalde Soria faltó a la verdad en ese tema».

Respecto a las posibles reacciones que habrá sobre el mal negocio en la venta del terreno de la antigua municipalidad y el exceso de pago de arriendos, el concejal Montiglio indicó que «en tres días olvidarán el tema y seguirán trabajando de la misma manera. Soria es un mal administrador. No lo ataco como persona, sino en su gestión de alcalde que ha sido pésima».


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy