Casos brutales

Written in

por

Solo una mínima parte de los casos por maltrato o abuso infantil llegan ante las autoridades correspondientes. Aún menos son lo que se dan a conocer a través de los medios de comunicación. Uno de los más impactantes ocurrió a mediados de septiembre de 2003 cuando un padre embriagó a su hijo de un año y seis meses como una manera de presionar a su ex conviviente para que regresará con él. Esta agresión ocurrió en el sector de Laguna Verde. La madre caminaba junto a su hijo cuando el padre apareció de pronto y se lo arrebató. La madre luego de varios minutos fue en búsqueda del menor. Lo encontraron en una casa cercana evidenciando los efectos del alcohol. El niñito fue atendido en el hospital. El padre se dio a la fuga.

DENUNCIA

El 18 de agosto de 2002 una niñita fue agredida por su madre en el rostro y erosiones en la rodilla izquierda. El caso lo denunció su propio padre.

De inmediato la trasladó hasta el hospital donde además los médicos le constataron una equimosis de segundo grado.

Con esos antecedentes el padre presentó la denuncia y acusó a la madre de la niña de ser la agresora.

GOLPEARON A BEBE

A las 5 de la mañana del 5 de marzo del 2002 carabineros encontró en el patio de una vivienda en Laguna Verde a un bebé de cuatro meses de vida. El menor estaba en el suelo y tenía signos de haber sido golpeado. Los padres estaban en un dormitorio y estaban en estado de ebriedad.

Los carabineros llegaron gracias a la denuncia de los vecinos. Esa semana dos pequeños de seis y un año de edad permanecieron encerrados con llave durante 16 horas en una casa de la avenida Héroes de La Concepción.

Su padre fue detenido por carabineros mientras que la madre está prófuga.

NIÑA MALTRATADA

El viernes 6 de abril de 2001 se registró un horrendo caso en la Villa Frei de Alto Hospicio cuando carabineros descubrieron a una niñita de tres años que llevaba más de cuatro horas abandonada en el patio de su casa y estaba rodeada de basura. Incluso se constató que la menor intentó comer desechos. En el hospital le fue detectada pediculosis, contusión en los brazos y un estado viral respiratorio complicado.

Se detectó que la madrastra dejaba la casa a las 9 de la mañana y regresaba a las 19 horas. A veces visitaba a su conviviente, el padre de la menor, que cumplía condena en la cárcel de Iquique.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy