Disminuyeron delitos con el Plan Estrella

Written in

por

A pocos días que finalice el Plan de Verano o Plan Estrella que organizó Carabineros para la prevención de delitos en el sector costero durante la época estival, el general de la Primera Región, Héctor Jara Fernández, indicó que disminuyó la incidencia de delitos.

Las cifras institucionales sobre este plan veraniego se darán a conocer durante la próxima semana.

El general Jara también informó de la preparación del «Plan Retorno a Clases» que considera aumentar la presencia policial en los sectores de establecimientos educacionales en los horarios que los estudiantes inician y finalizan su jornada escolar.

Sobre este tema, realizó un llamado a los padres y apoderados a tomar precauciones al momento de dejar a los escolares en la escuela. «A veces se crean atochamientos en el frontis de los colegios que generan problemas y riesgos para las persona que cruzan la calle».

Debido a lo anterior, su análisis indica que en esas zonas han aumentado el número de atropellos debido a ese problema. «Recomendamos a los padres que estacionen a más distancia y lleven a sus hijos hasta la entrada. Es mejor caminar y prevenir un accidente».

Respecto al anuncio de la compra de vehículos y cámaras de seguridad por parte de la Municipalidad de Iquique, el general Jara indicó que aún no han recibido una invitación para participar o conocer el proyecto que lleva adelante el alcalde Jorge Soria.

«Esperamos la invitación, pero reconocemos que cualquier inicitiva que sirva para apoyar la seguridad ciudadana, es buena para la gente».

El general Héctor Jara realizó estas declaraciones luego de una visita protocolar al director de Diario La Estrella de Iquique, Caupolicán Márquez Vergara.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetas

Categorías

Nortino

Información imprescindible para la vida de hoy